La Fraternidad. Finalizó el trabajo a reglamento de los conductores de trenes
AMBA 3 Dic (La Izquierda Diario).-El sindicato La Fraternidad de los conductores de trenes hicieron medidas de fuerza hasta el mediodía de hoy con trabajo a reglamento exigiendo solución a sus reclamos por repuestos y reparaciones y obras en las vías para seguridad y confort, así como la actualización del sistema de comunicación y señales. Funcionaron a 30km por hora. También reclaman por salarios. La medida fue por 24 hs y se levantó por un supuesto llamado del gobierno para reunirse mañana con Maturano.
Desde ayer lunes al mediodía y hasta el mediodía de hoy, el gremio de la Fraternidad realizo medidas mínimas de fuerza como es el trabajo a "reglamento", funcionando a 30km por hora, provocando demoras en el servicio. Desde la dirección del sindicato informan que se realizaron para exigir que se cumplan las medidas de seguridad en las vías y se realicen las obras que hacen falta para un correcto y seguro funcionamiento del sistema ferroviario.Desde el Gobierno derechista de Milei dicen que la medida respondió a una demanda salarial y agregan: “Este Gobierno no va a ceder ante las extorsiones sindicalistas que para no perder sus intereses ponen en el medio de los reclamos a la gente. Contrario al 80% del sector ferroviario con quien firmamos paritaria el viernes y se les dio 3,5% entre noviembre y diciembre”. El Gobierno se refiere a que la Unión Ferroviaria, dirigida por Sergio Sassia, que firmó un acuerdo salarial que el gremio que conduce Maturano rechazó, denunciando que los salarios de los ferroviarios están atrasados un 42,6%.
Lejos de la necesaria unidad para hacer los reclamos salariales y por medidas de seguridad de las cuales dependen la vida de millones, la burocracia sindical sigue dividiendo al movimiento obrero y facilitando la tarea de Milei de bajar salarios y empeorar las condiciones de vida y transporte del pueblo trabajador y de avanzar en la privatización de los FFCC.
Las medidas de los trabajadores de la fraternidad dan muestra de la potencia que tiene la fuerza de los trabajadores, para instalarse en cuestión de horas en la escena nacional y acaparando la opinión pública. Es muy importante que haya una permanente comunicación directa de los trabajadores con las y los usuarios para explicar y llamar a la solidaridad con las futuras medidas que tomen, para rechazar las campañas de los medios oficialistas que ya enseguida salen a hablar contra la acción de los trabajadores y a decir que hay que privatizar los trenes.
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