Tren Rosario-Retiro: el viaje duró casi 15 horas y terminó con dos locomotoras averiadas
ROSARIO Santa Fe 6 Dic (La Capital).-El servicio de trenes tambalea. Esta vez le tocó al servicio de este viernes, que sufrió varios desperfectos antes de arrancar el viaje
El tren Rosario-Retiro tardó casi quince horas en llegar a destino por falta de locomotoraEl tren Rosario-Retiro que salió este viernes a las 3 de la mañana llegó a Buenos Aires alrededor de las 17.30 y tras la reposición de dos locomotoras averiadas. Fueron 300 kilómetros en catorce horas y media. Una vez más, el servicio ferroviario protagoniza un triste episodio.
La descomposición de la locomotora principal retrasó el viaje y después de esperar la llegada de la auxiliar, el viaje parecía reanudado. Sin embargo, la formación de repuesto también se rompió y los pasajeros tuvieron que esperar una nueva máquina para continuar. El viaje a la capital terminó costando dos locomotoras y casi quince horas de viaje.
Lo cierto es que la situación de las locomotoras resulta apremiante. Hay pocas y las que están a disposición tienen problemas de manera recurrente. Eso implica que la máquina averiada pasa días enteros fuera de circulación, poniendo en riesgo el servicio. Sumado a esto, la falta de repuestos hace que el problema se extienda más de lo previsto.
Una vez más, el servicio ferroviario vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Al malestar sufrido este viernes, se le suma el de miles de pasajeros que se encuentran esperando el retorno del tren Rosario-Cañada de Gómez, que hace más de tres semanas se encuentra suspendido por falta de repuestos.
La falta de mantenimiento e inversión hace que el servicio se desmorone lentamente. "Lo dejan caer por su peso, no hay inversión en mantenimiento, ni reparación de locomotoras ni de coches ni de material rodante”, señaló hace algunas semanas Mariano Antenore, referente de Amigos del Riel.
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