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viernes, 27 de diciembre de 2024

Apertura de molinetes

"En cualquier momento puede descarrilar un tren"

Apertura de molinetes en la línea B de subte: “Es una nueva medida con un reclamo viejo"

El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) habló del servicio

El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, advirtió por el pésimo estado de la red de subtes porteño y aseguró que "en cualquier momento se puede descarrilar un tren”.

En medio de una medida de fuerza en la Línea B, con apertura de molinetes desde primera hora de la mañana, apuntó contra la falta de inversión.

“Es una nueva medida con un reclamo viejo. Tenemos presencia de material cancerígeno en toda la red. Trenes con más de 70 años sin mantenimiento, sin respuestas y con muchos problemas técnicos”, enumeró.

Y añadió: “Además de que, en los últimos meses, las vías están al borde del colapso. La velocidad se redujo porque las vías no están en las condiciones que deberían. En cualquier momento, se puede descarrilar un tren”.

Al buscar los motivos de lo que puede ser una tragedia, advirtió que es “por desidia general que tiene esta empresa concesionaria que permite el Gobierno de la Ciudad” y que “se ha extendido a todas las áreas”.

“Estamos exigiendo la respuesta que exige la ley, los fallos de la justicia, que no llegan porque aquí hay una complicidad enorme entre el Gobierno y la empresa para generar un gran negocio para un privado en detrimento de los intereses de millones de usuarios y miles de trabajadores”, se lamentó.

Tras lo que denunció: “Tenemos compañeros fallecidos por el asbesto, algunos que están transitando una etapa del cáncer, más de 100 que están afectados y usuarios que también están afectados. Y esto parece no preocuparle al Gobierno de la Ciudad y mucho menos a los empresarios de la concesionaria”.

Esto derivó en la necesidad de hacer una nueva medida de fuerza: “Tratamos de alertar. La intención de la empresa es que paremos los trenes para después decir que somos responsables del mal servicio”.

“Nosotros tratamos siempre de hacer medidas amigables con el usuario para que entiendan que perseguimos un bien común: un servicio cómodo, eficiente y seguro, no con escaleras mecánicas que no andan, con plagas como la sarna, las ratas, los alacranes, los piojos y las pulgas”, finalizó. 


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