Trenes: las líneas Mitre y San Martín circularán con servicio limitado este fin de semana
AMBA 20 Dic (Ambito).-El fin de semana previo a la navidad traerá consigo algunas reducciones en ambos servicios ferroviarios.
Las líneas Mitre y San Martín, con limitaciones este fin de semana.
Tanto el servicio de trenes de la línea Mitre como el de San Martín circularán de manera limitada entre el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, debido a trabajos que se están realizando.
En el caso de la línea Mitre, circulará con limitaciones en sus tres ramales eléctricos, entre el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre inclusive, como consecuencia de la ejecución de trabajos en el ingreso a la terminal de Retiro. Además, durante las dos jornadas, el servicio a Tigre se encontrará reducido entre Belgrano C y Tigre, el ramal José León Suárez lo hará entre Belgrano R y Suárez y el Bartolomé Mitre conectará Belgrano R con Mitre.
Dicha reducción se debe a las tareas -ejecutadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional- que contemplan la canalización lateral y transversal del tendido de vías para el cruce de cableado de señalización y fibra óptica. La obra tiene por objetivo mejorar la seguridad en la circulación y se ejecutará durante el fin de semana para afectar a la menor cantidad de pasajeros posible. En caso de condiciones climáticas desfavorables, la obra puede ser suspendida.
Por su parte, el servicio de la línea San Martín circulará con un recorrido limitado, entre las 7 del sábado 21 y hasta las 23:59 del domingo 22 de diciembre. Esta medida se debe a la realización de trabajos en el puente ubicado sobre el río Reconquista, destinados a normalizar la contención de la piedra balasto y adecuar los apoyos de la estructura.
Las tareas implican la interrupción de la prestación entre Hurlingham y José C. Paz, por ello el servicio circulará en dos tramos: entre Retiro y Hurlingham y desde José C. Paz hasta Pilar/Cabred.
De cuánto es el nuevo saldo negativo de la tarjeta SUBE para viajar en tren
El sistema de transporte público en Argentina atravesó una serie de cambios desde la llegada del nuevo Gobierno. En el último año no solo aumentaron los boletos del tren, Subtes, Premetro y colectivos, sino que también se incluyeron nuevas modalidades de pago la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el saldo negativo de la SUBE - un reclamo constante de los usuarios - quedó desfasado por falta de actualización.
Finalmente, el Gobierno dispuso cambios en los saldos negativos de la tarjeta SUBE física. De esta manera los usuarios de transporte público podrán pagar sus pasajes con un saldo de emergencia sin la necesidad de hacer trámites adicionales.
En detalle, el anuncio oficial explica que habrá montos límites negativos diferentes según el tipo de transporte que se utilice. De esta manera, los precios oscilarán entre $-480 y $-1200.
En el caso de los trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) - incluyendo las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, además del Tren del Valle en Neuquén - el valor será de $-650. Por su parte, el tren Urquiza mantendrá el límite de $-480 hasta que se complete la modernización de sus molinetes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario