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martes, 10 de diciembre de 2024

Reparacion de un puente sobre el Matanza

Repararán el puente de la Linea Roca para el tren Haedo-Temperley

AMBA 10 Dic (Vivi el Oeste).-Tres empresas compiten por quedarse con esta importantísima intervención, para la cual ya se había realizado una prueba de carga en 2023. Todos los detalles.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones tiene previsto arreglar durante los próximos meses el puente ferroviario que cruza el Río Matanza-Riachuelo en la localidad de Aldo Bonzi, al sureste del partido de La Matanza, y que es utilizado por el ramal del Tren Roca entre la ciudad moronense de Haedo y Temperley.

El cordal se ubica entre las estaciones Turner y Agustín De Elia, más precisamente a la altura del kilómetro 28,948 del citado corredor (tomando como punto de partida la cabecera del Oeste) y está compuesto por tres tableros metálicos cerrados que sirven de soporte para las dos vías.

El año pasado había sido sometido a una serie de pruebas de carga con dos locomotoras acopladas que realizaron tres pasadas a distintas velocidades para determinar si el mismo resistía su paso o no, teniendo en cuenta que por allí circulan tanto formaciones de pasajeros, que poseen nueve frecuencias los días de semana y siete los findes, como cargueras.

Las obras previstas en el puente de Aldo Bonzi

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso Viví el Oeste, los trabajos consistirán en la reparación de la estructura existente, la adecuación de la traza y sus aproximaciones, la reconstrucción del muro guardabalastos, la instalación de nuevos contrarrieles, el tratamiento de fisuras y la puesta en valor del paso a nivel (PAN) del Camino de la Ribera Sur. A su vez, la compañía gubernamental aclaró que no prevé interrumpir la circulación del trayecto y que el plazo aproximado para concretar todas las tareas mencionadas es de un año.

La apertura de los sobres con las firmas que se postularon para hacerse cargo de la intervención tuvo lugar el pasado viernes, 6 de diciembre, y el acta a la que accedió este medio indica que son tres las competidoras por el contrato: Pose Sociedad Anónima (SA), Copimex CACISA y Dipronor SACIFI, que ahora esperarán la decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación para ver si cumplen con los requisitos técnicos o no.

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