VC

lunes, 25 de septiembre de 2017

Tandil y un malestar por el Tren

Tandil: Aumenta el malestar por la demora en el regreso del ferrocarril

TANDIL 25 Sept(LN1).-El edil y candidato a renovar su banca, Rogelio Iparraguirre (FPV), mostró su preocupación y apuntó contra el Ejecutivo local por la dilación. El jefe comunal, Miguel Ángel Lunghi (Cambiemos), había mantenido una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte, aunque sus gestiones resultaron negativas.
El servicio dejó de funcionar en el distrito hace más de un año y medio. Sin embargo, a pesar de las negociaciones iniciadas con los funcionarios pertinentes, los tandilenses tendrán que aguardar aún por al restablecimiento del tren de pasajeros. En ese sentido, Iparraguirre señaló que su espacio se ha puesto a disposición de la Intendencia "para acompañarla en un reclamo justo y que está por encima de cualquier bandería política".

La decisión del cese había sido tomada por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Por ende, desde el FPV local se le había solicitado a Lunghi que se pusiera al frente del asunto ya que forma parte del mismo partido que la mandataria bonaerense. De hecho, otros jefes comunales macristas, como los de Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca, habían logrado reactivar los servicios suspendidos en 2016.

"Lunghi, a diferencia de esos Intendentes, eligió el más absoluto silencio y hoy el costo es muy grande para el conjunto de los tandilenses", expresó el Concejal kirchnerista. "Lejos de cualquier especulación, le solicitamos a Lunghi que encabezara el reclamo debido a que representa a todos, a los que lo votaron y a quienes no lo hicimos", agregó, al tiempo que lamentó que Lunghi eligiera no confrontar con el Gobierno de Cambiemos por conveniencia política.

Por otra parte, el edil recordó que el bloque del FPV ya ha presentado dos proyectos ante Vidal y el Ministerio de Transporte para la vuelta del ferrocarril. "Le pedimos a la Gobernadora que nos informara sobre el estado de las vías y el material rodante del ramal Tandil-Constitución. A la vez, exigimos la continuidad y seguridad de los puestos de trabajo de las catorce familias de ferroviarios locales", precisó Iparraguirre.

No hay comentarios.: