VC

viernes, 29 de septiembre de 2017

BCyL Primer viaje con Loc. CRRC china a Capital

BCyL  Arribo anoche primer viaje de Tren carguero con Loc. CRRC China a Capital

CAPITAL FEDERAL 28 Sept(MDV). Habiendo partido ayer por la mañana sobre las 9 hs, desde la Playa de Sorrento en Rosario, el tren carguero 5002 del ferrocarril Belgrano, realizo durante toda la jornada su viaje desde ese lugar, hasta relevar su personal a medio viaje en la Estacion Santa Lucia. 
Si este tren venia conducido por una de las recientemente llegadas a nuestro pais locomotoras chinas fabricadas por la firma CRRC, en este caso la unidad 9774. La misma traia en su formacion 30 portacontenedores conteniendo un cargamento de Porotos y dos vagones cerrados a la cola .  
La formacion llego puntulamente pasadas las 19 hs a la playa de Villa Rosa, pero al pasar el Paso a Nivel Norte de la estacion, la formacion sufrio un intento de robo,al cruzarse un vehiculo con la intencion de robar, pensando que la formacion traia azucar desde Tucuman. 

Esta tarea fue repelida por personal de seguridad del ferrocarril que impidio que se perpetrara el hecho. Eso produjo el atraso e ingreso en el corredor ferroviario del servicio local, lo que llevo a cambiar la ruta de entrada desde las 20:25 hasta las 21:30 hs, llegando a Saldias o Retiro Norte a las 23:05 hs, con toda su carga integra. 
(Fotos gentileza © Edu Paez/Gonzalo Shedden/Joaco Colazo tomadas en estacion Villa Rosa)

No hay comentarios.: