VC

jueves, 28 de septiembre de 2017

Avanzan las Obras

Avanzan las obras para la recuperación del ferrocarril

JUJUY 28 Sept(Jujuy al momento).-Así lo confirmó el director del Plan Belgrano Osmar Monaldi quien se refirió a los trabajos iniciados en septiembre, como parte de la segunda fase, que abarcan a Salta y Jujuy.

Ya se construyeron 500 kilómetros en Santa Fe, Chaco, y Santiago del Estero que corresponden a la primera etapa.

El segundo tramo inició en septiembre y abarca Jujuy y Salta. Se adjudicaron 416 kilómetros de renovación de vías en estas dos provincias. Las obras, que costarán un 24% menos de lo proyectado,  generarán 2000 nuevos empleos; con un ahorro de 1272 millones de pesos para el Estado Nacional

La tercera fase comenzará, aproximadamente, en marzo del próximo año, tras los procesos de licitación y adjudicación de trabajos (Jujuy, Salta y Tucumán).

"Se instalaron 5 obradores en Salta y 2 en Jujuy", destacó Monaldi quien sostuvo que "ya se está generando trabajo para todos los pueblos donde pasa el ferrocarril".

Consultado en relación al recorrido en esta etapa, el funcionario detalló: "Estaba terminada hasta la provincia de Chaco. Entrando a la provincia de Salta, empezamos con Quebrachal, Joaquín V Gonzales, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Pichanal para entrar luego en la provincia de Jujuy en Caimancito y Yuto".

No hay comentarios.: