Abrirán calles y habrá cambios en la fisonomía de diferentes barrios
Los cruces estarán en lugares ahora cortados por las vías. El puente de Juan B. Justo será desarmado.
Paso a nivel de Córdoba y Juan B. Justo. El puente se desmontará cuando se haga el viaducto del tren San Martín. Foto: Silvana Boemo
CAPITAL FEDERAL 5 Sept(Clarin).-La construcción de viaductos en las líneas ferroviarias Mitre, Belgrano Sur y San Martín también permitirá abrir 18 calles que ahora están cortadas por las vías y provocará transformaciones en áreas que cambiarán su fisonomía de manera radical. Una de las áreas que sufrirá mayor impacto será la esquina la esquina de Córdoba y Juan B. Justo, ya que no existirá más el puente.
Los tres viaductos coinciden en que se aplicó la lógica de continuar la traza de los ferrocarriles, que ya viene elevada. Y en los casos del San Martín y el Mitre, se eliminaron barreras con parte de los 27 pasos bajo nivel que ya se hicieron.
Paso a nivel de Córdoba y Juan B. Justo. El puente se desmontará cuando se haga el viaducto del tren San Martín. Foto: Silvana Boemo
Así como esos túneles modificaron la fisonomía en distintos barrios, ahora se espera que ocurra algo similar con la elevación de las vías. “El tema ambiental es importante. Porque bajamos la cantidad de colectivos y autos emitiendo gases. Y también mejoramos la integración urbana”, opinó Franco Moccia, ministro porteño de Desarrollo Urbano y Transporte. Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó:“Las vías generan espacios deteriorados en su entorno. Y con esto, además de mejorar la movilidad, logramos mejoras urbanas y de conectividad en distintas zonas”.
Con las obras en los trenes, otro de los objetivos es reducir el millón de autos que por día ingresa a la Ciudad. “Junto con la Red de Expresos Regionales (RER), estás obras van a dar una alternativa y una forma más eficiente de moverse y que sea competitiva con el auto”, aseguró Juan Jósé Méndez, secretario de Transporte porteño. La RER es el proyecto para hacer una gran estación central bajo el Obelisco, en la que confluirán las líneas de trenes. Aunque es un plan de más largo plazo, están avanzado en los pliegos para licitar la estación Constitución subterránea y el túnel que llevará el tren Roca bajo el Obelisco, según confirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario