VC

domingo, 27 de agosto de 2017

Oposicion a que el tren pase

Oposición a que el tren de carga de Vaca Muerta pase por Cipolletti

CIPOLLETTI Rio Negro 26 Agos(ADN).-“Hicimos un pedido para que no pase por nuestra ciudad. Presentamos un informe técnico sobre los inconvenientes que traería el paso por la zona urbana del enorme convoy que acompaña un tren de cargas”, señaló el intendente de Cipolletti, Anibal Tortorielo, que no quiere que el tren que se proyecta desde Vaca Muerta, transite por las vías de la ciudad.
El jefe comunal explicó que le reclamó a Nación que implemente el servicio a través de las vías que se habían instalado para el tren de potasio, que nunca se ejecutó, publicó hoy La Mañana de Cipolletti.

A su vez el gobierno nacional tiene en prioridad concretar un tren de cargas desde Vaca Muerta para el transporte petrolero y gasífero.

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, le aseguró a LM Cipolletti que desarrollar el transporte de cargas es uno de los bastiones de su gestión y, entre ellos, Vaca Muerta es uno de los puntos elegidos para ahorrar los costos de logística para las petroleras y fomentar la inversión y aclaró que el proyecto para generar un tren de cargas en Vaca Muerta está muy avanzado y que pronto cerrarán el proyecto ejecutivo para presentarlo ante el presidente Mauricio Macri y las autoridades de YPF.
En contraposición a estas manifestaciones, el intendente Tortoriello expresó que, como el proyecto del Ejecutivo no está cerrado, “estamos a tiempo y Nación tomó nota de nuestro pedido” y confía en lograr un recorrido alternativo que evite los pasos a nivel de la ciudad.

No hay comentarios.: