VC

domingo, 27 de agosto de 2017

Chaco sin Trenes y habia estrenado formaciones nuevas

Chaco sin trenes: ¿Macri tiene la culpa?

RESISTENCIA Chaco 26 Agos(DataChaco/MDV)Luego del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que autoriza al ministro de Transporte a cerrar ramales, suspendieron una nueva conexión entre localidades del interior chaqueño.

Datachaco.com dio a conocer el cartel que se pegó este viernes en una de las estaciones del Chaco que avisa de la interrupción del servicio Cacuí- Los Amores. Este portal llamó a Transporte desde donde confirmaron la interrupción de este ramal “por la rotura del coche motor.
No especificaron cuándo se reanudará el servicio y agregaron: “Los servicios están suspendidos”. Una respuesta bastante escueta pero significativa atento a que los trenes dejaron de circular en la provincia.

Es de recordar que diferentes actores políticos de la provincia de Chaco advirtieron que el servicio que Trenes Argentinos Operaciones prestaba entre las localidades de Sáenz Peña y Chorotis fue suspendido en los primeros días de agosto, dejando sin trenes al interior chaqueño.
También indicaron que a esta suspensión se suma la del servicio metropolitano de Resistencia (Puerto Tirol–Puerto Vilelas), que se encuentra interrumpido desde abril pasado.
El tercer servicio ferroviario que la Nación prestaba en esta provincia (Resistencia– Cacuí–Los Amores), en los últimos tiempos sólo circulaba desde Cacuí, sin llegar a la capital provincial, pero dese este viernes los usuarios se encontraron con el cartel de suspensión del servicio “hasta nuevo aviso”.

Esta situación se da pocos días después de la firma del decreto 652, firmado por el presidente Mauricio Macri, que delega en el ministro de Transporte la posibilidad de cerrar ramales con un acto administrativo simple.

No hay comentarios.: