VC

martes, 29 de agosto de 2017

LBS la suerte bien recuperada

Los servicios de la Linea Belgrano Sur

BUENOS AIRES 29 Agos(MDV).- A punto de cumplirse los 160 Años de la creacion de nuestros Ferrocarriles Argentinos, el dia de mañana; podemos hablar de un ferrocarril y una linea que practicamente paso casi toda su vida sumido en el tiempo.

Si nos referimos a la Linea Belgrano Sur, que hoy y desde 1908 une Estacion Buenos Aires con Gonzalez Catan sumado a la seccion de Puente Alsina a Marinos del Crucero General Belgrano. 

Hasta hace dos años atras estabamos creidos que mejorar los servicios de esta linea seria cuento chino, pero cuando vimos llegar las 27 triplas de Coches Motores CNR chinos algo empezo a cambiar. 


Si empezo a cambiar el estilo y la modalidad de viaje de los pasajeros y usuarios de esta linea. Los mismos venian equipados con aire acondicionado aire calor, musica funcional, luz fluorescentes , audiofonia a bordo y circuito cerrado de Television entre otras tantas cosas. 

Rapidamente se armaron formaciones de dos triplas y fueron puestas en servicio en el ramal a Gonzalez Catan, compartiendo servicio con trenes traccionados diesel con locomotoras y coches de pasajeros clase unica.


Hoy viajar en sus trenes es placentero, ver el cuidado de sus pasajeros, ver como cambiaron los aires de viajar en esa linea, ver el barrio de Barracas al lado de la Estacion Buenos Aires con nueva edificacion, justo ahora que se habla del nuevo viaducto que unira Pompeya con la estacion Constitucion.

Realmente ver sus estaciones renovadas, las cabeceras bien modernizadas con carteles indicadores digitales de salida de Trenes. Vale la pena visitar las obras que a diario se llevan a cabo en la playa Tapiales, con la construccion de nuevas naves donde se repararan estos trenes, junto con las nuevas cocheras y el Deposito Base de locomotoras y coches de pasajeros clase unica.

Las fotos los dicen todo en nuestro viaje realizado entre cabeceras........
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez) 



No hay comentarios.: