VC

jueves, 31 de agosto de 2017

Descarrilo Tren de las Sierras II

Descarriló el Tren de las Sierras cerca de La Calera: no hay heridos

CORDOBA 31 Agos(La Voz).-Fue a la altura del kilómetro 18 de la ruta E55. 

Una formación del Tren de las Sierras descarriló en la mañana del jueves cerca de La Calera, sin que se registraran heridos.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 18 de la ruta E55, entre las estaciones Cassafousth y Casa Bamba. Fueron dos vagones con un total de 50 pasajeros los que descarrilaron. 

El jefe de Bomberos de esa localidad, Héctor Riedel, dijo que la formación había partido con 56 pasajeros desde la ciudad de Cosquín, rumbo a la ciudad de Córdoba.

Dos pasajeras que viajaron en los vagones afectados contaron que el tren se balanceaba y finalmente, por fortuna, cayó hacia el lado de la montaña. 

"Yo iba con mi hija. No escuché el ruido porque venía escuchando música. El movimiento fue muy feo y ver que se iba descarrilando, que iba para el lado del precipicio... Se iba balanceando de un lado para el otro", contó a Mitre Córdoba Lorena, quien viajaba en la unidad. 

Otra pasajera también contó el susto que vivieron todos abordo del vagón. "Primero se balanceó para el lado del precipicio que fue cuando todos nos asustamos, y después se cayó para la montaña", dijo. 

La joven relató que luego del accidente tuvieron más inconvenientes. "Nos pasaron al vagón que quedó bien y se rompió. Ahora nos cruzaron de tren y llegando a La Calera se rompió", dijo.

El descarrilamiento se produjo en un sector donde el tren empieza a escalar, antes de que comience una bajada pronunciada.

Desde Trenes Argentinos Operaciones dijeron que se están investigando las causas de lo ocurrido. Puntualizaron que debido al descarrilamiento el servicio se brinda solamente entre Rodríguez del Busto y La Calera. 

No hay comentarios.: