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lunes, 7 de octubre de 2013

Coches motores CAF de UGOMS


Recuperando material ferroviario español en los Talleres Liniers

CAPITAL FEDERAL 7 Oct(MDV).-Como si no nos gustara saber tanto a los aficionados como a los usuarios del ferrocarril noticias como estas, pese a todo lo que se diga que nuestra industria quedo diezmada después de los gobiernos Menemistas, aun sacamos fuerza y voluntad en nuestros puestos de trabajo. Tenemos que justificar de la mejor manera nuestras horas de trabajo y nada mejor que poder poner de manifiesto que hay cosas que con ganas se pueden realizar. Hace más de 7 años llegaban de segunda mano y comprados como chatarra a RENFE coches motores CAF 593 los cuales iban a ser recuperados en Talleres argentinos, tales como EMFER. Estos vehículos, de 20 formaciones triplas que se habían adquirido tan solo cuatro volvieron a la vida, algunos de ellos inauguraron los servicios de tren a Rosario, sirviendo espectacularmente en una vía mala como la de Retiro-Rosario, pero una desgracia termino con ese servicio al ser arrollado un camión en la localidad de Fighiera que terminara con la vida de uno de esos coches motores. Luego los mismos pasaron a realizar los servicios de tren diferencial entre Puerto Madero y Castelar, hasta que uno de ellos se quedó en el túnel y también fueron retirados de servicio. Más tarde correrían servicios de fin de semana entre Once y Mercedes de ida los viernes y de vuelta los domingos, tambien siendo un buen servicio, hasta la llegada de la formación remolcada de doble piso que terminaría con los servicios de estos trenes autopropulsados. Luego serían dejados de lados hasta comienzos de este año, en que fueron devueltos al servicio tres juegos para hacer servicios locales entre Moreno y Mercedes. En estos últimos días personal de la línea Sarmiento junto a Talleres Liniers y EMFER rescataron otra formación más, la cual estaba desde que había llegado fuera de servicio, la misma había sido parcialmente reparada por la COOTAJ de Junín, y que actualmente, mecánicamente, está siendo recuperada por personal de esta línea. El pasado miércoles estando en las cercanías de Talleres Liniers pudimos verla llegar de su primer viaje de prueba, el cual fue hasta Luján. Más allá de los mitos y de que se habla mal del ferrocarril en los últimos meses, algo está cambiando para mejor, por lo menos se ven ganas de hacer más cosas, de recuperarlas a cualquier precio y a cambio de mejorar nuestro trabajo, y eso es muy bueno. Es bueno leer que en estos días se comience a dar un entendimiento entre los gobernantes y los trabajadores, es hora de ceder un poco por parte de los gobernantes para poder lograr lo mejor de los trabajadores, ya que somos gente que podemos sacar a flote material fuera de uso con pocos recursos y tratando de apostar fuerte en cada caso. Por eso desde aquí vamos con el deseo de que se hagan cosas con visión de futuro, y que se recupere el material ferroviario aunque mal no sea para servicios en el interior de nuestro país que se lo merece también. (Fotos © Juan Carlos Gonzalez)

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