VC

lunes, 22 de agosto de 2011

Noticias


Rojas: Llegó el Tren Sanitario y estará hasta el sábado 27

ROJAS 22 Ago(LaNoticia1).-En la ciudad que gobierna el Intendente Eduardo Quiri estará disponible el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el sábado 27 de agosto. Los vecinos podrán obtener atención primaria de la salud y asesoramiento en políticas sociales. El Tren Sanitario ya está en la ciudad de Rojas, desde hoy lunes 22 y ya comenzaron con la entrega de turnos y la atención. Está en las instalaciones del Ferrocarril San Martín. Los vecinos obtendrán gratuitamente atención en clínica media, laboratorio, pediatría, ginecología, obstetricia, oftalmología y odontología. Además la dependencia cuenta con una óptica en donde entregan gratuitamente anteojos recetados, una sala de rayos completamente equipada y farmacia. En otro de los vagones funciona el servicio social. En el lugar los habitantes podrán obtener asesoramiento en políticas sociales y tramitar la pensión por discapacidad, por madre de 7 hijos o más o por vejez. Los horarios de atención por la mañana son de 9.00 a 13.00 y por la tarde de 16.00 a 20.00. Los turnos comenzarán a otorgarse a las 8.30 y a las 15.30 respectivamente.

Ferrocarril Roca: se impuso la lista Verde

QUILMES 22 Ago(DiarioElSol).-En las elecciones que mantuvo el cuerpo de delegados, el sector de José Pedraza obtuvo el 58,52% de los votos, marcando una amplia diferencia con sus opositores. La Lista Verde que encabeza el histórico dirigente ferroviario José Pedraza ganó nuevamente las elecciones y mantuvo el cuerpo de delegados del Ferrocarril Roca, compuesto por 51 delegados titulares y 51 suplentes, donde no hay representación de las minorías por el Estatuto de la Unión Ferroviaria. La Lista Verde ganó los comicios obteniendo 2.569 votos (58,52%), la Lista Gris-Bordo llegó a los 1.075 (24,49%) y la Lista Azul y Blanca sacó 710 votos (16,17%). Desde Izquierda Socialista destacaron que "evidentemente fue mayoritario el apoyo a la Verde de los más de 3.500 ferroviarios de planta, que no participaron activamente del movimiento de los tercerizados y de la conquista histórica que significó el pase a planta permanente de 1.500 tercerizados, sector donde sí primó el voto a la oposición. La campaña de la Verde diciendo que la efectivización de los tercerizados a planta impedía el ingreso de los familiares de los ferroviarios, estuvo al servicio de que los efectivos no sientan como propio el triunfo de los tercerizados y apuntó a mantener la división entre los trabajadores". "La oposición Gris-Bordó del Roca se organizó para esta elección, ya que en el 2009 no había logrado presentar lista, y canalizó la bronca de un importante sector de activistas. Pero el hecho que los nuevos dirigentes que integraron la Comisión de los tercerizados y derrotaron a la Verde en la lucha en las vías, con asambleas y movilizaciones masivas, no hayan podido ser candidatos, debilitó a la oposición. La Bordo Nacional, encabezada por el "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso, que apoyó activamente a la Gris-Bordó en estas elecciones, está empeñada para que los nuevos dirigentes se abran paso en el Roca. Y derrotar a la Verde en los procesos de lucha que se darán para acabar con la patota e imponer la democracia sindical, como lo venimos haciendo desde hace años con los cuerpos de delegados del Sarmiento y del Belgrano Norte", expresaron.

La comunidad disfruta de la propuesta

RAFAELA 22 Ago(LaOpinionOnline).-Tal como lo anunciáramos oportunamente, impulsado por la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela, ayer y hoy, se pusieron a disposicio´n del público rafaelino, los viajes en tren. La actividad, con nostalgia, está impulsada fundamentalmente para que los más jóvenes conozcan este servicio de transporte y tal vez, para recuperar un medio de comunicación que ha hecho historia en todo el mundo, y que guarda permanente vigencia en otros países, no así en el nuestro. Fueron dispuestos tres servicios por día : 10, 13 y 16, partidas que tienen como destino la localidad de Sa Pereira, ida y vuelta, con una parada de 10 minutos en esa estación ferroviaria, para maniobrar la locomotora de modo tal que pueda traer de vuelta la formación hasta Rafaela. Las partidas se producen en la ex estación del Ferrocarril Mitre - Av. Italia 781- . La formación lleva la locomotora y cuatro coches que permiten trasladar a 288 viajeros. En la jornada de la víspera la actividad se llevó a cabo con mucho entusiasmo y los pasajeros disfrutaron el paseo que se prolonga por el espacio de dos horas.


No hay comentarios.: