VC

lunes, 11 de julio de 2011

Conferencia:

El futuro de los ferrocarriles de pasajeros de larga distancia. Perspectivas

El próximo 14 de Julio a las 18.30 horas, en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, sito en la calle Sarmiento 440, 6to. piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN presentará la conferencia / debate "El futuro del ferrocarril de pasajeros de larga distancia. Perspectivas". El objetivo del encuentro es presentar puntos de vista e intercambiar informaciones para debatir y extraer conclusiones que complementen las expectativas que exige el sector, teniendo en cuenta el inmenso esfuerzo que deberá desarrollar nuestro país en el marco propuesto. Los Ingenieros Oscar Barrionuevo y Gustavo Borghi realizarán una ponencia que actuará como disparadora de los grandes temas sectoriales donde se presentará una introducción a la situación del transporte ferroviario en el mundo y la posible evolución futura. Los disertantes presentarán el tema con el apoyo de los panelistas especializados en temas ferroviarios con la intención de generar un debate multidisciplinario sobre lo que el país requerirá del sector de transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia.

Disertantes:

Ingenieros Oscar Barrionuevo y Gustavo Borghi, especialistas en Transporte Ferroviario del C3T.

Panel:

Ing. Norberto Cinat - Consultor en Ferrocarriles. Gerente del Ente de Electrificación (FA) que controló la obra de electrificación de los servicios suburbanos del F.C. ROCA. Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Ing. Horacio Faggiani - Experto en Señalamiento Ferroviario. Gerente en la CNRT. Profesor en la Escuela de Ingeniería Ferroviaria.

Ing. Miguel Fernández - Ingeniero Ferroviario. Participó en las Obras de electrificación ferroviaria de los servicios suburbanos del F.C. ROCA. Profesor Titular de "Sistemas Guiados de Transporte" de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Dado que esta jornada se realiza para un número limitado de participantes, se solicita confirmar asistencia al correo electrónico del C3T: c3t@rec.utn.edu.ar

No hay comentarios.: