Otro choque entre un tren y un colectivo terminó con 13 heridos en el GBA
Fue el Lomas de Zamora. Según la información oficial, el chofer del ómnibus no hizo caso a las señales de los banderilleros.
Otro choque entre un tren y un colectivo terminó con 13 heridos en el GBA
Otra vez un choque entre un colectivo y un tren. A menos de dos meses de la tragedia que terminó con dos muertos en Merlo, cuando una formación del Sarmiento arrolló a un ómnibus con pasajeros, ahora un convoy del Belgrano Cargas y un colectivo de la línea 552 se vieron involucrados en un impacto que dejó el saldo de 13 heridos.
Fue en Lomas de Zamora, sobre las vías del ferrocarril Roca, en el ramal Haedo-Temperley, a la altura de la estación Villa Centenario. En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos y ambulancias, que trasladaron a los lesionados a los hospitales Allende y Gandulfo.
Según el parte oficial, el chofer del colectivo no hizo caso a las indicaciones de los guardas para que no avanzara, ya que en el cruce de la calle Quiroga, donde se produjo el choque, no hay barreras. El interno 1451 circulaba hacia la Ruta 4 y fue embestido por el tren en su parte trasera. Por el golpe se subió a la vereda y terminó impactando contra un poste de luz.
Choque entre un colectivo y un tren en Lomas de Zamora.
Con respecto a los heridos, se informó que ingresaron en el hospital Allende 9 personas con lesiones leves. Mientras que otras 4 fueron trasladadas al Gandulfo. Allí fueron atendidas dos personas sólo con golpes y otros dos con fractura de fémur y de pelvis, respectivamente, aunque sin riesgo de vida, según el parte.
En el siniestro tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Semisa.
A fines de julio, otro choque sobre las vías del Sarmiento, en la localidad de Mariano Acosta, terminó con dos muertos y 14 heridos. De madrugada, en un cruce con barreras manuales, el guarda no salió para advertir que venía el tren, que chocó al ómnibus.
Esa colisión puso de manifiesto el peligro de los pasos a nivel. En el área metropolitana aún quedan 472, de los cuales el 30% tiene barreras que siguen siendo operadas manualmente por banderilleros.
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