LÍNEA SAN MARTÍN: Se alcanzo el record de pasajeros en los primeros 8 meses del año
BUENOS AIRES 14 Sept(Trenes Argentinos Operaciones).-Con más de 34 millones de usuarios pagos transportados, el tren San Martín alcanzó su pico más alto de los últimos 18 años. Nuevas frecuencias y obras de infraestructura son algunas de las mejoras que presenta la línea y que potenció la cantidad de usuarios.
Durante los primeros 8 meses del año la línea San Martín, operada por Trenes Argentinos, registró una marca histórica de pasajeros transportados, con más de 34.749.234 usuarios, algo que no ocurría desde 1999, cuando se transportó un poco más de 33 millones de personas entre enero y agosto. De esta manera, el tren que recorre el tramo entre Retiro y Cabred, en el partido de Luján, logró un nuevo hito histórico de traslado de usuarios.
Este récord va de la mano con las mejoras en el servicio: la incorporación de nuevas frecuencias y las numerosas obras de infraestructura.
A partir del lunes 11 de agosto, Trenes Argentinos agregó 21 nuevos servicios diarios en su cronograma: 9 entre Retiro y Pilar, y 12 más hasta Cabred. Con este nueva grilla de horarios, la línea San Martín pasó a tener un total de 227 servicios diarios, de lunes a sábados, aumentando así las frecuencias y mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de manera más rápida y cómoda.
También hubo mejoras en las estaciones con la puesta en marcha de los ascensores y la remodelación de los baños públicos en las estaciones más concurridas: Hurlingham, Palermo, Villa del Parque, Devoto y Retiro. Además, se instalaron molinetes y hay más control de pasajes en formaciones a través de la fiscalización electrónica de la tarjeta SUBE.
“Este récord histórico demuestra la importancia de prestar un buen servicio que se ve reflejado en la elección de nuestros pasajeros todos los días. Es un logro en conjunto, producto del trabajo de muchas áreas que se esfuerzan día a día en mejorar la calidad del servicio para que los pasajeros tengan en cada viaje una gran experiencia”, comentó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
En el tren San Martín, además, se está ejecutando el viaducto entre Palermo y La Paternal, con una inversión de 3900 millones de pesos. Allí se elevarán las vías para eliminar 11 barreras como las de las avenidas Córdoba y Corrientes, lo que permitirá la apertura de 9 cruces seguros, beneficiando a más de 680.000 personas entre automovilistas y usuarios de transporte público.
Junto con los viaductos Mitre y Belgrano Sur, esta obra forma parte del Plan Integral de Obras que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de 14 mil millones de dólares en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), que permitirá interconectar los trenes metropolitanos a través de túneles y estaciones subterráneas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario