Los Servicios de pasajeros del Tren Patagonico en demanda
BUENOS AIRES 28 Jun(MDV).- Hablar de hacer un viaje entre Viedma y Bariloche a la vieja usanza es hacerlo en la vieja y tradicional formacion que corre semanalmente la empresa Tren Patagonico. Si asi es, los dias Viernes parte desde las afueras de Viedma, en una estacion alejada de la ciudad y cercana al aeropuerto; donde llegan miles de viajeros para trasbordar y hacer este interesantisimo viaje sureño.
BUENOS AIRES 28 Jun(MDV).- Hablar de hacer un viaje entre Viedma y Bariloche a la vieja usanza es hacerlo en la vieja y tradicional formacion que corre semanalmente la empresa Tren Patagonico. Si asi es, los dias Viernes parte desde las afueras de Viedma, en una estacion alejada de la ciudad y cercana al aeropuerto; donde llegan miles de viajeros para trasbordar y hacer este interesantisimo viaje sureño.
En la fecha que estamos ya son pocos los pasajes que se pueden vender, y maxime estando muy cerca la temporada invernal de Julio. No hay que olvidar que Tren Patagonico tiene en su haber una sola formacion que recorre todos esos kilometros (820 para ser exactos)cubriendo desde Viedma, San Antonio Oeste,Ing.Jacobacci y Bariloche con sus estaciones intermedias.
Esta empresa esta en espera, que le sea asignado mas material rodante y remolcado para poder mejorar sus prestaciones, pese a ser una empresa privada la misma esta sostenida por el Gobierno de Rio Negro y justamente ahora donde est6a sobrando ese material rodante es donde ellos esperan que el Ministerio de Transporte le brinde ese material que ha quedado rezagado de Ferrocentral (2 Formaciones completas con todas las clases, 4 coches Pullman reparados en Talleres de la ex Linea Mitre, 4 formaciones de Coches Motores CAF 593 , coches Sorefame, todos estos separados del servicio activo aqui en Buenos Aires, que pueden ser utiles en Rio Ngero para servicios locales y generales entre ciudades.
Ademas a eso se le suma la gran cantidad de material rodante que esta quedando excedente de Ferrobaires en cuanto a locomotoras, las cuales deberian ser enviadas alli para hacer servicios en lugares donde la ruta no esta cerca. Mas alla de ello Tren Patagonico, sigue firme con sus servicios semanales, mas los trenes de cargas que cubren el trafico de la planta de ALPAT, en San Antonio Oeste, con su producto Soda Solvay ;llegando con la piedra caliza desde Aguada Cecilio.
Es importante que el Ministerio de Transporte y su ministro no se olviden de este servicio el cual es emblematico como sucede con el Tren a las Nubes, pero con bellos paisajes y mucho turismo volcado en la zona sur, donde la nieve este año vino para quedarse.
Les
recordamos que las fechas proximas para viajar desde Viedma son los
viernes 7, 14, 21, 28 partiendo a las 18 hs y los regreso seran los
Domingos 2, 9, 16, 23 y 30 desde Bariloche.
Los
Costos de los pasajes en Clase Primera es de 930 pesos, Clase Pullman
es de 1094 pesos, mientras que en Camarote es de 1560 pesos .
Para contactarse con la empresa y sus puntos de ventas de pasajes hacerlo en :
ESTACION VIEDMA
+54 02920 422130
estacionviedma@trenpatagonicosa.com.ar
+54 02920 422130
estacionviedma@trenpatagonicosa.com.ar
ESTACION SAN ANTONIO OESTE
+54 02934 421314
estacionsao@trenpatagonicosa.com.ar
+54 02934 421314
estacionsao@trenpatagonicosa.com.ar
ESTACION I. JACOBACCI
+54 02940 432125
estacionjacobacci@trenparagonicosa.com.ar
+54 02940 432125
estacionjacobacci@trenparagonicosa.com.ar
ESTACION BARILOCHE
+54 02944 423172
estacionbariloche@trenpatagonicosa.com.ar
+54 02944 423172
estacionbariloche@trenpatagonicosa.com.ar
CAPITAL FEDERAL
+ 54 11 4328 1394
1 comentario:
Creo que debe volver el viejo servicio desde Plaza C. a Bariloche .Es necesario para eso la reparacion de infraestuctura de via la cual ( incluida la de Tren Patagonico ) deja mucho que desear. Los ultimos trenes a Bariloche lo hacian en 36 horas lo que era una locura, hoy tranquilamente estarian en 48.
En relacion a la transferencia de material rodante tengo mis objeciones, ya se le han entregado locomotoras GT22-ALCO RSD y Renfe 319 ( las que tiraban los Talgo IV) la mayoria estan radiadas , no les brindan el mantenimiento adecuado y necesario . Si es una EMPRESA
MIXTA Estado/Privado que compren el material o que matengan el existente, todo se limita a la adquisicion de repuestos ,lo mas duro la compra del bien no se efectuo se Regalò.
QUE DESTINO LLEVARON LA GT 22 9033 ( ABANDONADA EN PEREZ Y OTROS TALLERES) 9070-9073.
G22 7910 (IDEM 9033) 7404.
ALCO RSD16 8238- Y EX LSM B 819-815.
RENFE 319-307 Y RENFE 319-316 ???????
Cuantas estan funcionando y donde estan "tiradas las radiadas"???? que se explique que paso con el material tractivo.
Hubo servicios que quedaron tiados en el medio de la meseta patagonica por desperfectos en la locomotora. Con la cantidad de locomotoras y servicios cada tren podria llevar 2 locomotoras utilizando una de reserva.
Sin duda hay un mal manejo del material rodante.
Evidentemente como no "le cuesta" a la empresa la compra de material , no le interesa mantenerlo....total despues pide mas.
Ah!!!, y la carga la mueven con vagones regalados tambien por el Estado Nacional.
Si explotar un ferrocarril se trata de : regalame un ramal , regalame material rodante, no compro, no reparo, no mantengo.......QUIERO UNO PARA MI ES UN NEGOCION cobro pasaje, pago unos pocos sueldos y adquiero combustible, no tengo que amortizar material , ni comprar.
Debe manejarse como una empresa !!!!!!!!
Publicar un comentario