VC

viernes, 30 de junio de 2017

Moderno Tren de Pasajeros

Moderno tren de pasajeros paró en San Francisco y sorprendió a vecinos

SAN FRANCISCO Cordoba 30 Jun(El Periodico).-Se trata de una de las nuevas máquinas del Ferrocarril Belgrano, que hizo una parada técnica con destino al Tren de las Sierras. La posibilidad de volver a contar con servicio de pasajeros sigue lejana.
El moderno tren, hoy en San Francisco.

Un moderno tren de pasajeros sorprendió este mediodía a los vecinos de San Francisco y Devoto que pudieron observar su paso por el Ferrocarril Belgrano. Acostumbrados a los viejos e históricos vagones, el diseño de la máquina que fue vista hoy sin dudas que llamó la atención de muchos. Sin embargo, se trató solo de un tren que se dirigía para reforzar la formación del Tren de las Sierras, según explicó Luis Gaviglio, uno de los referentes de la Comisión Pro Riel San Francisco, por lo que la esperanza de que nuestra ciudad vuelva a tener transporte de pasajeros a través del ferrocarril sigue estando lejana.

"El coche motor que pasó hoy es muy nuevo y tenía como destino el Tren de las Sierras, que va a aumentar su frecuencia de viajes. Se trata de un tren con comodidades mucho más amplias a las de un colectivo, televisor incluido, con una cabina de conducción totalmente moderna y con un diseño muy interesante", indicó el especialista a El Periódico.

"La vía del Ferrocarril Belgrano es muy activa, aunque quizás la gente se sorprende cuando ve pasar algunas formaciones nuevas. Semanas atrás pasaron las nuevas locomotoras chinas. No nos olvidemos que tenemos maquinistas cordobeses capacitados en China para manejarlas", aclaró Gaviglio, quien precisó que el tren hizo una escala técnica en la ciudad, donde llegaron los técnicos para hacer las revisiones, y luego continuó su viaje. En ese momento, integrantes de la Comisión Pro-Riel pudieron abordarlo y conocer su interior.

Apto para pasajeros

Para Gaviglio, lo más importante del paso de este tren por San Francisco es que la infraestructura permite el transporte de pasajeros. "Si por esta vía de cargas están transitando móviles para el servicio de pasajeros, significa que la infraestructura ferroviaria, en parte, es apta para el transporte de pasajeros. Por supuesto que hay que agregar seguridad vial, no es lo mismo transportar cargas que personas, hay que hacer adecuaciones y mejoras en la estaciones. Esto es lo que estamos pidiendo desde hace años", aseguró.
Asi es la cabina de conduccion

No hay comentarios.: