Quince de las veinte locomotoras chinas que llegaron al país están en la Ciudad
JUNIN Bs.As 29 Jun(Democracia).-A fines de mayo las máquinas ferroviarias habían arribado desde el continente asiático al puerto de Buenos Aires. Durante junio, la mayoría fueron trasladadas a Junín, donde se encuentran alojadas para realizar una capacitación del personal.
JUNIN Bs.As 29 Jun(Democracia).-A fines de mayo las máquinas ferroviarias habían arribado desde el continente asiático al puerto de Buenos Aires. Durante junio, la mayoría fueron trasladadas a Junín, donde se encuentran alojadas para realizar una capacitación del personal.
El 30 de mayo llegaron al país veinte nuevas locomotoras provenientes de China para potenciar el ferrocarril San Martín en la línea de cargas que une las provincias de Cuyo con Buenos Aires y cuya área de influencia incluye zonas de producción minera y agroindustrial.Las nuevas locomotoras fueron recibidas por Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Carga; Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de Nación; Eduardo Cáceres, diputado por San Juan; y Roberto Basualdo, senador por San Juan.Democracia pudo saber que de las veinte nuevas locomotoras chinas CRRC Dalian que han arribado al país en los últimos meses, 15 se encuentran alojadas en los depósitos de Trenes Argentinos en calle Primera Junta de Junín.Serán utilizadas en los trenes de carga y de a poco van a ir reemplazando a las antiguas ALCO RSD-16 de origen estadounidense, fabricadas en la década de 1950. Actualmente se está capacitando a los maquinistas y al personal de depósito ya que se trata de una nueva tecnología.Cabe mencionar que la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín y la empresa china fabricante de locomotoras CRRC Dalian firmaron un importante convenio de cooperación, con el objetivo de ofrecer, de manera conjunta, el servicio de recuperación y reparación de locomotoras en nuestro país.
Por otro lado, el 24 de mayo del corriente llegaron al país 156 vagones de carga para recuperar las líneas ferroviarias, de los cuales 122 iban a ser destinados a la línea Belgrano Norte y los otros 34 al San Martín. El arribo del nuevo material rodante forma parte de una compra total de 3.500 vagones.
Las últimas descargas habían sido en diciembre y febrero y con la de ahora ya suman 2.963 los vagones que arribaron al país, lo que significa una renovación del tren de cargas, fundamental para la vida de los pueblos de Cuyo, del Centro y del Norte del país.Con el nuevo material ferroviario buscarán reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y favorecer el aumento de empleo y desarrollo de las economías regionales.
Cómo son las nuevas locomotoras
Esta compra significa un salto tecnológico para el transporte de cargas en el país. Con 3000 caballos de fuerza (hp), las nuevas locomotoras duplican en potencia a las antiguas que tenía la línea.Las nuevas máquinas, además tienen nuevos motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse. Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.
ALL cargas
En junio de 2013 se había oficializado la rescisión del contrato de concesión a la empresa brasileña América Latina Logística por "severos incumplimientos de contrato", que era la encargada de prestar el servicio de cargas en la línea San Martín y Urquiza. En ese momento se comenzó con la explotación de los servicios de transporte de carga por parte del Estado nacional.
Por otro lado, el 24 de mayo del corriente llegaron al país 156 vagones de carga para recuperar las líneas ferroviarias, de los cuales 122 iban a ser destinados a la línea Belgrano Norte y los otros 34 al San Martín. El arribo del nuevo material rodante forma parte de una compra total de 3.500 vagones.
Las últimas descargas habían sido en diciembre y febrero y con la de ahora ya suman 2.963 los vagones que arribaron al país, lo que significa una renovación del tren de cargas, fundamental para la vida de los pueblos de Cuyo, del Centro y del Norte del país.Con el nuevo material ferroviario buscarán reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y favorecer el aumento de empleo y desarrollo de las economías regionales.
Cómo son las nuevas locomotoras
Esta compra significa un salto tecnológico para el transporte de cargas en el país. Con 3000 caballos de fuerza (hp), las nuevas locomotoras duplican en potencia a las antiguas que tenía la línea.Las nuevas máquinas, además tienen nuevos motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse. Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.
ALL cargas
En junio de 2013 se había oficializado la rescisión del contrato de concesión a la empresa brasileña América Latina Logística por "severos incumplimientos de contrato", que era la encargada de prestar el servicio de cargas en la línea San Martín y Urquiza. En ese momento se comenzó con la explotación de los servicios de transporte de carga por parte del Estado nacional.
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