En Ingeniería presentarán el informe sobre el ramal a Brandsen
LA PLATA 21 Jun(El Dia).-La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la Junta Vecinal por la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen brindarán un informe público con los resultados del relevamiento realizado por ingenieros de esa Casa de Altos Estudios sobre el estado de la estructura del ramal y las necesidades de obras de arte y complementarias, para la reactivación entre las estaciones de Ringuelet y Brandsen.El informe fue elaborado por la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia IAME (Ingeniería Aplicada, Mecánica y Electromecánica).
LA PLATA 21 Jun(El Dia).-La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la Junta Vecinal por la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen brindarán un informe público con los resultados del relevamiento realizado por ingenieros de esa Casa de Altos Estudios sobre el estado de la estructura del ramal y las necesidades de obras de arte y complementarias, para la reactivación entre las estaciones de Ringuelet y Brandsen.El informe fue elaborado por la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia IAME (Ingeniería Aplicada, Mecánica y Electromecánica).
Servicio de Coche Motor Drewry que prestaba entre La Plata y Brandsen en los años 60-70
La presentación se realizará el jueves 6 de julio, a las 17 horas, en el Aula “Ing. Germán Fernández”, de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ubicada en avenida 1 y 47 de la ciudad de La Plata.
La presentación se realizará el jueves 6 de julio, a las 17 horas, en el Aula “Ing. Germán Fernández”, de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ubicada en avenida 1 y 47 de la ciudad de La Plata.
Los organizadores convocaron especialmente a todas las entidades y organizaciones de la región que acompañen el pedido de puesta en funcionamiento del ramal que une la capital provincial con el interior bonaerense.Recientemente este diario publicó un amplio informe sobre el devastado patrimonio ferroviario en las estaciones que unen el ramal Brandsen a La Plata.Pasaron cuarenta años del último viaje en tren. Habilitado el 1º de julio de 1883 con un toque de campana dado por Dardo Rocha para inaugurar el servicio, y fue clausurado en 1977.El informe preliminar del relevamiento llevado a cabo sobre los 44 kilómetros de traza, con la puesta en valor de las estaciones incluida, da respuesta a los arreglos a las vías existentes, el reemplazo de durmientes, los puentes, los pasos a nivel y los cruces por las rutas 2 y 6, entre otros detalles de la obra que debería encararse para poner en marcha de nuevo el tren. El proyecto costaría alrededor de 245 millones de pesos, pero no se contempla en esos números, la relocalización de las familias que ocupan las estructuras edilicias y los rieles del viejo ramal.
Servicio de Coche Motor Drewry que prestaba entre La Plata y Brandsen en los años 60-70
No hay comentarios.:
Publicar un comentario