Avanza la electrificación del Roca entre Claypole y Bosques
BUENOS AIRES 29 Jun(EnElSubte).-Las obras de electrificación de la línea Roca entre Claypole y Bosques marcha a buen ritmo y se completaría en breve. También están instalando señalamiento ATS, lo que permitirá la circulación de trenes eléctricos directos entre Plaza Constitución y Bosques (vía Temperley). Avances a menor ritmo en el ramal a La Plata.
Las obras de electrificación de la línea Roca entre Claypole y Bosques presentan importantes niveles de avance. En los últimos meses se ha intensificado el ritmo de los trabajos, cuya terminación estaba originalmente prevista para fines de 2015.
En ese tramo se están terminando de colocar brazos colgantes, ménsulas, fusibles, transformadores, línea de señales (LDS), línea de fuerza (LDF) y el hilo de contacto. La energía, en tanto, será proporcionada por la subestación Temperley, que también abastece la Vía Quilmes debido a que aún no está terminada la subestación ubicada en la ciudad homónima. A causa de los retrasos en las obras, el sistema eléctrico de la subestación Temperley debió ser reforzado con grupos electrógenos.
A su vez, en ese tramo (que comprende las estaciones Claypole, Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques) también se está trabajando en la instalación de balizas de vía y señalización semafórica de ATS provisto por Nippon Signal a través de Marubeni, en virtud de un contrato firmado en 2014.
Hasta ahora los servicios eléctricos llegan únicamente hasta Claypole, donde desde agosto de 2015 se transborda a servicios diésel que continúan viaje hasta Bosques o Gutiérrez. Con la llegada de los eléctricos a Bosques se podrá viajar en forma directa a esa estación desde Plaza Constitución, debiendo trasbordar únicamente los pasajeros que se dirijan a las estaciones Santa Sofía y Gutiérrez.
En tanto, los servicios a Bosques vía Quilmes están suspendidos desde septiembre de 2015, también por obras de electrificación. Es de esperar que, una vez terminada la totalidad de la obra puedan volver a circular los servicios vía circuito pasando por Temperley y Quilmes.
El inicio de los servicios eléctricos a Bosques aún no está confirmado oficialmente, pero podría darse en el corto plazo. Tal es así que hay versiones que mencionan julio o agosto entre las fechas posibles.
Avances en el ramal a La Plata
La obra en el ramal a La Plata viene ejecutándose a menor ritmo pero presenta algunos avances. Luego de que hacia fines de abril se habilitaran los servicios a City Bell se continúa trabajando con la colocación de columnas metálicas en el Viaducto Ringuelet, de características muy similares a las ya instaladas en el Viaducto Sarandí.
La elevación definitiva de andenes en Hudson y Pereyra –estaciones donde el tren pasa sin parar, lo que fue foco del conflicto de marzo pasado– viene demorada: su terminación se había prometido para inicios de junio. Ante las versiones sobre un mal cálculo de la altura de los andenes de Hudson, medios locales revelaron que el error ya fue subsanado con una nivelación de vías.
BUENOS AIRES 29 Jun(EnElSubte).-Las obras de electrificación de la línea Roca entre Claypole y Bosques marcha a buen ritmo y se completaría en breve. También están instalando señalamiento ATS, lo que permitirá la circulación de trenes eléctricos directos entre Plaza Constitución y Bosques (vía Temperley). Avances a menor ritmo en el ramal a La Plata.
Las obras de electrificación de la línea Roca entre Claypole y Bosques presentan importantes niveles de avance. En los últimos meses se ha intensificado el ritmo de los trabajos, cuya terminación estaba originalmente prevista para fines de 2015.
En ese tramo se están terminando de colocar brazos colgantes, ménsulas, fusibles, transformadores, línea de señales (LDS), línea de fuerza (LDF) y el hilo de contacto. La energía, en tanto, será proporcionada por la subestación Temperley, que también abastece la Vía Quilmes debido a que aún no está terminada la subestación ubicada en la ciudad homónima. A causa de los retrasos en las obras, el sistema eléctrico de la subestación Temperley debió ser reforzado con grupos electrógenos.
A su vez, en ese tramo (que comprende las estaciones Claypole, Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques) también se está trabajando en la instalación de balizas de vía y señalización semafórica de ATS provisto por Nippon Signal a través de Marubeni, en virtud de un contrato firmado en 2014.
Hasta ahora los servicios eléctricos llegan únicamente hasta Claypole, donde desde agosto de 2015 se transborda a servicios diésel que continúan viaje hasta Bosques o Gutiérrez. Con la llegada de los eléctricos a Bosques se podrá viajar en forma directa a esa estación desde Plaza Constitución, debiendo trasbordar únicamente los pasajeros que se dirijan a las estaciones Santa Sofía y Gutiérrez.
En tanto, los servicios a Bosques vía Quilmes están suspendidos desde septiembre de 2015, también por obras de electrificación. Es de esperar que, una vez terminada la totalidad de la obra puedan volver a circular los servicios vía circuito pasando por Temperley y Quilmes.
El inicio de los servicios eléctricos a Bosques aún no está confirmado oficialmente, pero podría darse en el corto plazo. Tal es así que hay versiones que mencionan julio o agosto entre las fechas posibles.
Avances en el ramal a La Plata
La obra en el ramal a La Plata viene ejecutándose a menor ritmo pero presenta algunos avances. Luego de que hacia fines de abril se habilitaran los servicios a City Bell se continúa trabajando con la colocación de columnas metálicas en el Viaducto Ringuelet, de características muy similares a las ya instaladas en el Viaducto Sarandí.
La elevación definitiva de andenes en Hudson y Pereyra –estaciones donde el tren pasa sin parar, lo que fue foco del conflicto de marzo pasado– viene demorada: su terminación se había prometido para inicios de junio. Ante las versiones sobre un mal cálculo de la altura de los andenes de Hudson, medios locales revelaron que el error ya fue subsanado con una nivelación de vías.
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