Bahía Blanca, el tren y Vaca Muerta
BAHIA BLANCA 29 Jun(La Nacion).- El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que el proyecto del gobierno nacional para unir por tren el yacimiento de Vaca Muerta con Bahía Blanca generará mucha mano de obra y remarcó que en la ciudad "hay mejoramiento del empleo debido a las obras públicas y privadas que se han puesto en marcha".
El trazado total de 700km de vías demandará una inversión de US$ 530 millones y el lanzamiento de su licitación previsto para septiembre se realizará mediante el modelo de Participación Público Privada (PPP), contemplado en la ley 27.328 aprobada en noviembre por el Congreso nacional.
"Este proyecto genera mucha mano de obra y dentro del modelo de PPP tenemos dos obras importantes: una es la ferroviario, donde se rectificó el corredor Bahía-Neuquén, y la otro es la autovía de la ruta nacional 3 desde Bahía Blanca hasta Coronel Dorrego, como desde Azul y a Monte", comentó el intendente a Télam.
Gay explicó que "son dos obras absolutamente necesarias para Bahía Blanca y en el caso del ferrocarril además el proyecto incluye la remodelación del acceso a la ciudad, un movimiento importante porque hay que optimizarlo como también sacar las vías del sector del noroeste. Hoy con las arenas para el fracking (la técnica de extracción de hidrocarburos usada en Vaca Muerta) Bahía Blanca ha tenido un movimiento importante a través de su puerto", agregó.
La obra a licitar tiene un plazo de ejecución de 4 años, prevé generar 2900 puestos de trabajo, y forma parte de un trazado ferroviario mayor que une a Bahía Blanca con la ciudad de Buenos Aires, mediante un corredor con 600km adicionales de vías existentes que oportunamente deberán ser reacondicionadas.
BAHIA BLANCA 29 Jun(La Nacion).- El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que el proyecto del gobierno nacional para unir por tren el yacimiento de Vaca Muerta con Bahía Blanca generará mucha mano de obra y remarcó que en la ciudad "hay mejoramiento del empleo debido a las obras públicas y privadas que se han puesto en marcha".
El trazado total de 700km de vías demandará una inversión de US$ 530 millones y el lanzamiento de su licitación previsto para septiembre se realizará mediante el modelo de Participación Público Privada (PPP), contemplado en la ley 27.328 aprobada en noviembre por el Congreso nacional.
"Este proyecto genera mucha mano de obra y dentro del modelo de PPP tenemos dos obras importantes: una es la ferroviario, donde se rectificó el corredor Bahía-Neuquén, y la otro es la autovía de la ruta nacional 3 desde Bahía Blanca hasta Coronel Dorrego, como desde Azul y a Monte", comentó el intendente a Télam.
Gay explicó que "son dos obras absolutamente necesarias para Bahía Blanca y en el caso del ferrocarril además el proyecto incluye la remodelación del acceso a la ciudad, un movimiento importante porque hay que optimizarlo como también sacar las vías del sector del noroeste. Hoy con las arenas para el fracking (la técnica de extracción de hidrocarburos usada en Vaca Muerta) Bahía Blanca ha tenido un movimiento importante a través de su puerto", agregó.
La obra a licitar tiene un plazo de ejecución de 4 años, prevé generar 2900 puestos de trabajo, y forma parte de un trazado ferroviario mayor que une a Bahía Blanca con la ciudad de Buenos Aires, mediante un corredor con 600km adicionales de vías existentes que oportunamente deberán ser reacondicionadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario