Avistajes en Haedo 08/09
El Bragado descendente de hoy efectuó servicio en Haedo a las 11:30 así:
GM GT-22 9084 + F.C.R.1842 + P.A.585 + C.T.1408 + C.T.1417 + P.1038
Además, a las 10:45 arribó la GM GT-22 9082 liviana procedente de Plaza Constitución-Témperley, la cuál se detuvo en señales poco antes de trasponer el paso a nivel de la calle Emilio Castro. Al rato le dieron señal de avance disponiéndose a cruzar la cuádruple del Sarmiento hacia la playa norte, dónde fue desviada para dejar libre la vía principal, ya que se aproximaba desde Alianza un corte carbonero cargado de ALL, compuesto por la ALCo RSD-35 6423 con la ALCo RSD-16 8505 acoplada, seguidas de 24 vagones cargados y un cerrado con el telémetro, el cuál partió de ese predio a las 12:18 rumbo a Dock Central con la 8505 de titular. En tanto, la 6423 comenzó a maniobrar para luego dirigirse hacia el fondo de la playa, y así tomar la vía que pasa por el sector de Vía y Obras de TBA, para luego cruzar hacia la playa sur.
El Bragado descendente de hoy efectuó servicio en Haedo a las 11:30 así:
GM GT-22 9084 + F.C.R.1842 + P.A.585 + C.T.1408 + C.T.1417 + P.1038
Además, a las 10:45 arribó la GM GT-22 9082 liviana procedente de Plaza Constitución-Témperley, la cuál se detuvo en señales poco antes de trasponer el paso a nivel de la calle Emilio Castro. Al rato le dieron señal de avance disponiéndose a cruzar la cuádruple del Sarmiento hacia la playa norte, dónde fue desviada para dejar libre la vía principal, ya que se aproximaba desde Alianza un corte carbonero cargado de ALL, compuesto por la ALCo RSD-35 6423 con la ALCo RSD-16 8505 acoplada, seguidas de 24 vagones cargados y un cerrado con el telémetro, el cuál partió de ese predio a las 12:18 rumbo a Dock Central con la 8505 de titular. En tanto, la 6423 comenzó a maniobrar para luego dirigirse hacia el fondo de la playa, y así tomar la vía que pasa por el sector de Vía y Obras de TBA, para luego cruzar hacia la playa sur.
Pero acá no terminaba la cosa... porque en la playa sur se hallaba la ALCo RSD-16 8500 (apagada) seguida de 22 vagones carboneros vacíos y un cerrado con el telémetro. Entonces lo que se hizo fue colocar a la 6423 a la cola de la formación, poner en marcha el 251-B de la 8500 y comenzar a avanzar hacia la zona de la estación del lado de la línea Roca hasta librar el paso a nivel de la Avenida Rivadavia, para luego invertir el sentido de marcha y así cruzar la cuádruple del Sarmiento hacia la playa norte, dónde aún aguardaba la 9082 en el desvío. Una vez que el corte carbonero vacío arribó al predio se detuvo para permitir que la 9082 se acoplara a la cola tras la 8500, quedando así la particular formación: 6423 + carbonero vacío + 8500 + 9082. La GT-22 de Ferrobaires sería desacoplada en Caseros para continuar viaje rumbo a la cochera de Retiro San Martín, con el objeto de retirar a la GM GT-22 9076 (siniestrada el 16/02 pasado en San Miguel) junto a 3 coches más, para trasladarlos hacia los Talleres de Remedios de Escalada.
Por el lado de TBA, a las 9:58 vi al Camello M508+R001+M502 ingresando al depósito, procedente de Once. A las 10:40 hizo lo mismo el M505+R003+M504. También, a las 11:45 ingresó a ese predio la GM GR-12 6626 liviana procedente de los Talleres de Liniers.
En el ramal Témperley-Haedo de LGR, vi a la GM G-12 A614 y a la GM GR-12 A628. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 9 minutos de atraso, mientras que el de las 11:30 arribó con 7 minutos de demora.
En el ramal Témperley-Haedo de LGR, vi a la GM G-12 A614 y a la GM GR-12 A628. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 9 minutos de atraso, mientras que el de las 11:30 arribó con 7 minutos de demora.
Texto, fotos y videos © Diego Germán Telesa
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