Cazando trenes en la provincia de Buenos Aires
Todas las fotos son © Juan Carlos y Gaston Leonel Gonzalez
BUENOS AIRES 5 Sep(MDV).-A las 5 de la madrugada del día de ayer, coordinamos con Oscar Casado, Oscar Tapia, mi viejo y yo, emprender viaje hacia Junin, con el objetivo de ver el Martita del día de la fecha que en particular llevaba 3 coches de la UGOFE LSM, debido a que la demanda de pasajeros había aumentado por el recital del Indio Solari en Junin. Llegamos alrededor de las 8:30 hs. al deposito, y minutos después ya nos encontrábamos gatillando nuestras cámaras, con las locomotoras ALCO RSD-16 8501, RSD-35 6461, GT26MC 9402 y la GA8 5555 que se encontraban a ordenes. Siendo las 9:15 hs. la ALCO RSD-16 8456 de Ferrobaires, procedía a cortar la formación, y partir con un coche Turista rumbo a Alberdi. Decidimos salir minutos antes que este, para fotografiarlo a su paso por Saforcada, donde lo realizo a las 9:52 hs. muy raudamente. Al pasar por Vedia el cartel indicador que citaba la ciudad de Lincoln a unos pocos kilómetros nos hizo dudar de la continuidad del programa que estábamos realizando, ya que a las 13:50 hs. arribaba a esta el tren de la SOFSE, procedente de Realico, pero dado a los horarios podíamos llegar a Alberdi y volver hacia Vedia y empalmar a Lincoln, entonces desayunamos algo rápido y continuamos viaje. Hicimos arribo a la estación Alberdi a las 11:10 hs. y la ALCO ya se encontraba cambiando de punta, ya que debía liberar la vía principal para la pasada de un convoy de ALL, procedente de Rufino. Este ultimo se hizo presente a las 11:25 hs., a cargo de la ALCO RSD-35 6420 con un corte de tolvas mineras con destino a Junin. A las 11:40 hs. partíamos de Alberdi, para llegar a Lincoln 12:20 hs. Allí pudimos apreciar en el predio del deposito de locomotoras a la Brissoneau & Lotz 1207 de Ferrobaires, a ordenes, esperando que sea la hora para partir a Bragado. Nos dirigimos hasta el paso a nivel de la ruta 188 a las afueras de Lincoln, para fotografiar a la formación de la SOFSE cruzando esta, el cual lo hizo a las 13:40 hs, a cargo de la GR12W 6613 de FerroExpreso Pampeano. Minutos después lo esperamos en otro paso a nivel y de allí a la estación. La formación de FB ya se encontraba preparada con la Brissoneau a la cabeza, el mismo partió a las 14:30 hs. rumbo a Bragado y luego la GR12W procedió a cambiar de punta, y esperar confirmación para partir como coche vacío a Coronel Granada. Para finalizar decidimos volver al paso a nivel de la ruta y así fue, donde lo tomamos cruzando a las 15:15 hs. Ya volviendo a casa, pasamos por Chacabuco del FCGSM, y vimos a lo lejos la luz de "el Martita" procedente de Alberdi/Junin, el cual arribo a esta a las 16:57 hs. con destino a Retiro. Agradecemos al personal de ALL, Ferrobaires San Martín y Sarmiento, SOFSE y FEPSA.
Todas las fotos son © Juan Carlos y Gaston Leonel Gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario