sábado, 24 de septiembre de 2011

Amigos del Ferrocarril Belgrano informa:

La Asociación Amigos del Belgrano invita a la tradicional Fiesta de la Trocha Angosta 2011, con la presentación en vivo de Teresa Parodi.

El domingo 9 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Trocha Angosta. La cita es a partir de las 11 en la Estación Espora del ferrocarril Belgrano, partido de San Andrés de Giles, con entrada libre y gratuita. Este tradicional encuentro para toda la familia conjuga el entusiasmo por nuestros ferrocarriles con la alegría de una verdadera fiesta de campo, en la que se podrá disfrutar de un auténtico asado criollo y un variado programa de shows teatrales y musicales, espectáculos de destreza, sorteos y mucho más. Y como broche de oro, la edición de este año contará con la presentación en vivo de Teresa Parodi y un gran baile nocturno para el cierre. Además, como en anteriores oportunidades, la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano realizará una entrada simbólica a la estación con sus vehículos de vía, para luego dejarlos en exposición junto con material documental sobre los trabajos que el grupo viene desempeñando para la reactivación del ramal, sin trenes desde hace casi dos décadas. Para los que deseen almorzar, el menú incluye entrada, asado y vacío libre, ensalada y una gaseosa grande o jarra de vino, con un valor de $80 por persona ($40 para menores) y puede realizarse la reserva en www.amigosdelbelgrano.com.ar o por teléfono al (02324) 15-517300 ó (011) 15-4188-0856. Y como siempre, se podrá acampar desde la mañana del sábado 8 de octubre y hasta la noche del lunes 10. El acceso al predio de la estación Espora se encuentra en el kilómetro 114 de la Ruta Nacional 7. La organización también dispondrá un servicio de ómnibus que conectará con los horarios de trenes que arriben a la estación Mercedes del FC Sarmiento. En caso de lluvia se reprogramará al domingo 16 de octubre. Para más información y cómo llegar al evento, consultar la web de la asociación: www.amigosdelbelgrano.com.ar

Sobre la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano:

Es una organización civil sin fines de lucro (Personería Jurídica Matrícula Nº 31.050) que trabaja en la conservación de una línea férrea que vincula el sur del conurbano bonaerense con las ciudades de Rosario y 9 de Julio, y en la actualidad se encuentra inactivo. Principalmente, las tareas consisten en preservar sus vías, estaciones y demás elementos del deterioro y saqueo a los que el abandono expone. Desde su conformación en 2005, la Asociación lleva puestos en valor más de 160 km del trazado. Ello incluye el desmalezamiento de la vía, la reposición de rieles robados, la restauración de estaciones, puentes, alcantarillas, señales y otras obras de arte. Todos los trabajos son llevados a cabo artesanalmente y con un doble objetivo: propiciar el retorno del tren por su gran importancia estratégica y contribuir con la concientización sobre el papel clave del ferrocarril como servicio social para las comunidades y el desarrollo del país.

Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano
www.amigosdelbelgrano.com.ar

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.: