TBA presentó nueva formación Doble Piso eléctrica con línea aerodinámica
BUENOS AIRES 10 Mar(PrensaTBA).-Trenes de Buenos Aires S.A. presento en la estación Puerto Madero el nuevo tren eléctrico Doble Piso con linea aerodinámica, con la presencia de la Presidenta de la Nacion, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Arq. Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Ing. Juan Pablo Schiavi. El nuevo tren, diseñado y fabricado en la Argentina por Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER) representa un salto tecnológico e innovador en la industria ferroviaria nacional y un desarrollo único en Latinoamerica con el que se ha demostrado que es posible alcanzar mayores niveles de confort en el servicio a los pasajeros, además de mejorar las condiciones de seguridad en el transporte ferroviario. La incorporación de coches Doble Piso permite incrementar la capacidad de transporte en un 40%, brindando mayor confort a los 9 millones de pasajeros que mensualmente utilizan el servicio Once-Moreno de la Línea Sarmiento. Esta nueva serie de formaciones con coches Doble Piso fue construida a partir del ya probado tren prototipo actualmente en servicio desde el año 2006, que fue también construido por EMFER con asistencia del INTI en la certificación de la norma ISO 9000, el diseño y el ensayo de componentes del proceso productivo. Las características distintivas de la formación que presenta son: la incorporación de moderna tecnología en el control de marcha; cabinas de conducción con linea aerodinámica; y el confort a bordo del tren, ya que esta equipada con aire acondicionado, carteles indicadores electrónicos y pantallas LCD con television digital terrestre. El tren esta compuesto por nueve coches, cuatro de ellos Doble Piso. La incorporación de trenes Doble Piso permite ofrecer una alternativa concreta y técnicamente posible a la creciente demanda de transporte de la Línea Sarmiento, al tiempo que permite mejorar la integración de los servicios de transporte con el tejido urbano, acarreando beneficios en términos ecológicos y socio-económicos a la ciudad. La puesta en servicio de este tren esta en el marco de la Resolución 722/2008 de la Secretaria de Transporte de la Nación que establece la fabricación y construcción de 25 formaciones de trenes Doble Piso por un monto de $ 1.100 millones.
Principales características de la formación presentada:
- Cabinas de conducción panorámicas con linea aerodinámica
- Ventanas panorámicas con vidrios de alto impacto en dos niveles
- Capacidad total por coche: 320 pasajeros (94 sentados)
- Dos puertas dobles de mayor ancho que las habituales
- Aire acondicionado frío/calor en todos los coches
- Moderna tecnología, única en el país, en el control de marcha
- Control de tracción con tecnología electrónica y pantallas táctiles
- Carteles electrónicos indicadores y audio interno comandados por GPS
- Pantallas LCD con television digital terrestre
- Asientos ergonometricos
- Espacio reservado para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático.
BUENOS AIRES 10 Mar(PrensaTBA).-Trenes de Buenos Aires S.A. presento en la estación Puerto Madero el nuevo tren eléctrico Doble Piso con linea aerodinámica, con la presencia de la Presidenta de la Nacion, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Arq. Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Ing. Juan Pablo Schiavi. El nuevo tren, diseñado y fabricado en la Argentina por Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER) representa un salto tecnológico e innovador en la industria ferroviaria nacional y un desarrollo único en Latinoamerica con el que se ha demostrado que es posible alcanzar mayores niveles de confort en el servicio a los pasajeros, además de mejorar las condiciones de seguridad en el transporte ferroviario. La incorporación de coches Doble Piso permite incrementar la capacidad de transporte en un 40%, brindando mayor confort a los 9 millones de pasajeros que mensualmente utilizan el servicio Once-Moreno de la Línea Sarmiento. Esta nueva serie de formaciones con coches Doble Piso fue construida a partir del ya probado tren prototipo actualmente en servicio desde el año 2006, que fue también construido por EMFER con asistencia del INTI en la certificación de la norma ISO 9000, el diseño y el ensayo de componentes del proceso productivo. Las características distintivas de la formación que presenta son: la incorporación de moderna tecnología en el control de marcha; cabinas de conducción con linea aerodinámica; y el confort a bordo del tren, ya que esta equipada con aire acondicionado, carteles indicadores electrónicos y pantallas LCD con television digital terrestre. El tren esta compuesto por nueve coches, cuatro de ellos Doble Piso. La incorporación de trenes Doble Piso permite ofrecer una alternativa concreta y técnicamente posible a la creciente demanda de transporte de la Línea Sarmiento, al tiempo que permite mejorar la integración de los servicios de transporte con el tejido urbano, acarreando beneficios en términos ecológicos y socio-económicos a la ciudad. La puesta en servicio de este tren esta en el marco de la Resolución 722/2008 de la Secretaria de Transporte de la Nación que establece la fabricación y construcción de 25 formaciones de trenes Doble Piso por un monto de $ 1.100 millones.
Principales características de la formación presentada:
- Cabinas de conducción panorámicas con linea aerodinámica
- Ventanas panorámicas con vidrios de alto impacto en dos niveles
- Capacidad total por coche: 320 pasajeros (94 sentados)
- Dos puertas dobles de mayor ancho que las habituales
- Aire acondicionado frío/calor en todos los coches
- Moderna tecnología, única en el país, en el control de marcha
- Control de tracción con tecnología electrónica y pantallas táctiles
- Carteles electrónicos indicadores y audio interno comandados por GPS
- Pantallas LCD con television digital terrestre
- Asientos ergonometricos
- Espacio reservado para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático.
3 comentarios:
¡Presentaron el tren en una estación abandonada!
¿volvió a funcionar la Estación Puerto Madero?
el champan me hace acordar a épocas pasadas, ¿no hubo pizza tambien?..
Publicar un comentario