El 22 de marzo empezará el servicio de tren entre Colonia Avellaneda y Paraná
BUENOS AIRES 12 Mar(AnalisisDigital).-El secretario de Transporte y titular de la Unidad Ejecutoria Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, anunció que el próximo 22de marzo comenzará a brindarse el servicio de tren que unirá Colonia Avellaneda con Paraná. El primer viaje partirá a las 6 y, en función de las demandas que los vecinos tengan del servicio, se definirán las frecuencias de los viajes. El funcionario provincial comentó que esta semana se realizó un trabajo de prueba de los coches y las vías, con lo cual se comprobó que está todo en condiciones para iniciar el recorrido. “La primera etapa será de transición y prueba para ir solucionando las dificultades que puedan presentarse con el transporte. En este período el viaje será gratuito y durará alrededor de dos meses”, indicó el funcionario. Además dijo que antes del 22 estarán en Colonia Avellaneda dialogando con los vecinos para conocer las demandas que se tiene del servicio en la localidad luego de lo cual se establecerá la frecuencia de los viajes. El coche quedará la noche anterior al viaje en Estación Parera, a cinco minutos de Colonia Avellaneda, “la cual formaba parte del ramal Paraná- Federal y estaba destruido y actualmente fue acondicionado. En ese lugar habrá un sereno cuidando la formación”. Continúan los servicios entre Paraná, Concepción del Uruguay y Oro Verde. Molina recordó además que continúa brindándose el servicio entre Paraná y Concepción del Uruguay y entre Oro Verde y la capital entrerriana. Y mencionó que una de las principales dificultades con que se encuentran es con los cruces de calles donde aparece el asfalto, la piedra o la broza tapando el cruce de la vía lo que es muy peligroso. El secretario de Transporte recalcó que el servicio ferroviario es: “Incipiente y a medida que incorporamos nuevos servicios reaprendemos a utilizar vías y coches por lo que durante la marcha vamos adaptándolos en función de los usuarios”. Respecto al servicio que une Oro Verde con la capital entrerriana, dijo que se está evaluando la posibilidad de incorporar una parada en la escuela Rural Alberdi y extender el recorrido hasta Tezanos Pintos.
Chajari: ardieron dos vagones en las vias muertas del ferrocarril
CHAJARI 12 Mar(APFDigital).-En la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 3 de la mañana un patrullero de la Policía que circulaba por la zona del barrio Estación notó que había fuego en los dos vagones que se encuentran en las vías muertas del ferrocarril. Inmediatamente se comunicaron con Bomberos Voluntarios quienes acudieron a mitigar las llamas. Se estima que el inicio podría haber sido intencional. Según el sitio Chajarí al día, grande fue la sorpresa de los policías que se encontraban en la madrugada del viernes patrullando la zona del Barrio Estación cuando, en la zona de los vagones sobre las vías muertas del ferrocarril, notaron que había fuego. Vale destacar que dichos vagones estaban cargados con madera seca de pino, lo que provocó que las llamas se hicieran de gran magnitud. Por tan razón los Bomberos debieron trabajar con tres dotaciones.
Ricardo Alfonsín visitó La Pampa y criticó el estado de los ferrocarriles
LA PAMPA 12 Mar(ElOjoDigital).-Durante su recorrida por La Pampa, Ricardo Alfonsín anunció que en breve presentará un Plan Nacional de la Industria Ferroviaria, que no sólo servirá para mejorar la competitividad de la Argentina en el comercio exterior, sino que además mejorará el servicio interurbano, “que está colapsado, con rodados viejos, lentos e inseguros que brindan muy malas condiciones de viaje”, puntualizó. “Hasta 1990 se fabricaban en el país locomotoras, coches motores, coches de pasajeros, vagones de carga, componentes, rieles, aparatos de vía”, sostuvo Alfonsín, al criticar que “en estos años de crecimiento no se aprovecharon para invertir e transporte”. Ante ellos Alfonsín aseguró que “desde el primer día de mi gobierno, desarrollaré el Plan Nacional de la Industria Ferroviaria que contempla una inversión de 15 mil millones de dólares, y posibilitará, en diez años, tener 22 mil kilómetros de vías modernas, seguras”. Y que además “se podrán alcanzar velocidad promedio de 130 km por hora, tanto para el transporte de pasajeros como de carga”, lo que dijo “bajará los costos de transporte en beneficio de las economías regionales y por lo tanto hará mucho más competitiva nuestra economía”, sostuvo. En La Pampa Alfonsín recorrió su capital Santa Rosa y las localidades de Riglos, General Pico y Castex. Allí lo acompañaron los diputados nacionales Ulises Forte y Juan Pedro Tunessi, el senador nacional, Juan Carlos Marino, y los titulares de los comités radicales de Buenos Aires y de General Pico, Miguel Bazze y Patricia Testa. Alfonsín también visitó la Universidad Nacional de La Pampa, donde mantuvo una reunión con el Decano de Ingeniería, Carlos D’Amico. “Es muy importante que Ricardo haya venido a nuestra provincia, a plantear su propuesta socialdemócrata, que tiene base en la esencia del radicalismo puro, pero considerando fuertemente la época en que vivimos”, sostuvo el diputado Forte durante la recorrida. Y agregó: “La Pampa ha tenido desde el ’83 hasta ahora un gobierno que es monolítico en su color, que nos llevó a la triste realidad que tenemos hoy, de ser la segunda o tercera provincia que menos creció del país, con un modelo de concentración que expulsa y que lleva a la gente a tener que irse a las grandes ciudades. Lamentablemente, el último ‘gran anuncio’ de Pico es que se hará un mega asado, que suena más a estrategia preelectoral que otra cosa. Qué bueno sería que nuestra ciudad pudiera ser noticia por su desarrollo metalmecánico, su crecimiento, o sus adelantos científicos o tecnológicos, y que después se haga un asado para celebrar eso. En todo caso, que lo hagan en noviembre, como despedida, después de que les ganemos en las elecciones”. En su visita a Castex, Alfonsín se reunió con el intendente Juan Chiquilito; luego, en Santa Rosa, visitó la fundación Chadileuvú y también realizó un acto callejero frente a mil personas, que contó con la participación del intendente local Francisco Torroba.
Los trenes de la línea Sarmiento contarán con Televisión Digital Terrestre
BUENOS AIRES 11 Mar(Canal-Ar).-La empresa ferroviaria TBA presentó sus nuevos coches de doble piso que podrán transportar un 40% más de pasajeros. Incorpora nueva tecnología en el control de la marcha, carteles electrónicos y pantallas LCD para recibir la señal televisiva. La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) presentó sus nuevos coches que cubrirán el servicio entre Once y Moreno de la línea Sarmiento, que contarán con dos pisos, permitiendo así transportar un 40% más de pasajeros con mayor confort. Además, los vagones incorporan una moderna tecnología en el control de la marcha, cabinas de conducción con línea aerodinámica, aire acondicionado, carteles indicadores electrónicos y pantallas de LCD con televisión digital terrestre. El nuevo tren, desarrollado en Argentina por Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), fue construido a partir del prototipo actualmente en servicio desde el año 2006, con asistencia del INTI en la certificación de la norma ISO 9000, el diseño y el ensayo de componentes del proceso productivo. La formación está compuesta por nueve coches, cuatro de ellos de doble piso, que ofrecen una alternativa concreta a la creciente demanda y mejora la integración de los servicios de transporte con el tejido urbano, con beneficios en términos ecológicos y socio-económicos a la ciudad. En la presentación estuvieron presentes la presidenta, Cristina Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. En los vagones se incorporó moderna tecnología electrónica en el control de marcha y de tracción, y pantallas táctiles. Además, serán monitoreados de manera satelital, ventanillas antivandálicas y ocho cámaras de seguridad en cada unidad. Por último, los coches contarán con pantallas de LCD que recibirán la señal satelital de la Televisión Digital Terrestre, lo que ofrece a los pasajeros contar con algún entretenimiento durante el viaje.
BUENOS AIRES 12 Mar(AnalisisDigital).-El secretario de Transporte y titular de la Unidad Ejecutoria Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina, anunció que el próximo 22de marzo comenzará a brindarse el servicio de tren que unirá Colonia Avellaneda con Paraná. El primer viaje partirá a las 6 y, en función de las demandas que los vecinos tengan del servicio, se definirán las frecuencias de los viajes. El funcionario provincial comentó que esta semana se realizó un trabajo de prueba de los coches y las vías, con lo cual se comprobó que está todo en condiciones para iniciar el recorrido. “La primera etapa será de transición y prueba para ir solucionando las dificultades que puedan presentarse con el transporte. En este período el viaje será gratuito y durará alrededor de dos meses”, indicó el funcionario. Además dijo que antes del 22 estarán en Colonia Avellaneda dialogando con los vecinos para conocer las demandas que se tiene del servicio en la localidad luego de lo cual se establecerá la frecuencia de los viajes. El coche quedará la noche anterior al viaje en Estación Parera, a cinco minutos de Colonia Avellaneda, “la cual formaba parte del ramal Paraná- Federal y estaba destruido y actualmente fue acondicionado. En ese lugar habrá un sereno cuidando la formación”. Continúan los servicios entre Paraná, Concepción del Uruguay y Oro Verde. Molina recordó además que continúa brindándose el servicio entre Paraná y Concepción del Uruguay y entre Oro Verde y la capital entrerriana. Y mencionó que una de las principales dificultades con que se encuentran es con los cruces de calles donde aparece el asfalto, la piedra o la broza tapando el cruce de la vía lo que es muy peligroso. El secretario de Transporte recalcó que el servicio ferroviario es: “Incipiente y a medida que incorporamos nuevos servicios reaprendemos a utilizar vías y coches por lo que durante la marcha vamos adaptándolos en función de los usuarios”. Respecto al servicio que une Oro Verde con la capital entrerriana, dijo que se está evaluando la posibilidad de incorporar una parada en la escuela Rural Alberdi y extender el recorrido hasta Tezanos Pintos.
Chajari: ardieron dos vagones en las vias muertas del ferrocarril
CHAJARI 12 Mar(APFDigital).-En la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 3 de la mañana un patrullero de la Policía que circulaba por la zona del barrio Estación notó que había fuego en los dos vagones que se encuentran en las vías muertas del ferrocarril. Inmediatamente se comunicaron con Bomberos Voluntarios quienes acudieron a mitigar las llamas. Se estima que el inicio podría haber sido intencional. Según el sitio Chajarí al día, grande fue la sorpresa de los policías que se encontraban en la madrugada del viernes patrullando la zona del Barrio Estación cuando, en la zona de los vagones sobre las vías muertas del ferrocarril, notaron que había fuego. Vale destacar que dichos vagones estaban cargados con madera seca de pino, lo que provocó que las llamas se hicieran de gran magnitud. Por tan razón los Bomberos debieron trabajar con tres dotaciones.
Ricardo Alfonsín visitó La Pampa y criticó el estado de los ferrocarriles
LA PAMPA 12 Mar(ElOjoDigital).-Durante su recorrida por La Pampa, Ricardo Alfonsín anunció que en breve presentará un Plan Nacional de la Industria Ferroviaria, que no sólo servirá para mejorar la competitividad de la Argentina en el comercio exterior, sino que además mejorará el servicio interurbano, “que está colapsado, con rodados viejos, lentos e inseguros que brindan muy malas condiciones de viaje”, puntualizó. “Hasta 1990 se fabricaban en el país locomotoras, coches motores, coches de pasajeros, vagones de carga, componentes, rieles, aparatos de vía”, sostuvo Alfonsín, al criticar que “en estos años de crecimiento no se aprovecharon para invertir e transporte”. Ante ellos Alfonsín aseguró que “desde el primer día de mi gobierno, desarrollaré el Plan Nacional de la Industria Ferroviaria que contempla una inversión de 15 mil millones de dólares, y posibilitará, en diez años, tener 22 mil kilómetros de vías modernas, seguras”. Y que además “se podrán alcanzar velocidad promedio de 130 km por hora, tanto para el transporte de pasajeros como de carga”, lo que dijo “bajará los costos de transporte en beneficio de las economías regionales y por lo tanto hará mucho más competitiva nuestra economía”, sostuvo. En La Pampa Alfonsín recorrió su capital Santa Rosa y las localidades de Riglos, General Pico y Castex. Allí lo acompañaron los diputados nacionales Ulises Forte y Juan Pedro Tunessi, el senador nacional, Juan Carlos Marino, y los titulares de los comités radicales de Buenos Aires y de General Pico, Miguel Bazze y Patricia Testa. Alfonsín también visitó la Universidad Nacional de La Pampa, donde mantuvo una reunión con el Decano de Ingeniería, Carlos D’Amico. “Es muy importante que Ricardo haya venido a nuestra provincia, a plantear su propuesta socialdemócrata, que tiene base en la esencia del radicalismo puro, pero considerando fuertemente la época en que vivimos”, sostuvo el diputado Forte durante la recorrida. Y agregó: “La Pampa ha tenido desde el ’83 hasta ahora un gobierno que es monolítico en su color, que nos llevó a la triste realidad que tenemos hoy, de ser la segunda o tercera provincia que menos creció del país, con un modelo de concentración que expulsa y que lleva a la gente a tener que irse a las grandes ciudades. Lamentablemente, el último ‘gran anuncio’ de Pico es que se hará un mega asado, que suena más a estrategia preelectoral que otra cosa. Qué bueno sería que nuestra ciudad pudiera ser noticia por su desarrollo metalmecánico, su crecimiento, o sus adelantos científicos o tecnológicos, y que después se haga un asado para celebrar eso. En todo caso, que lo hagan en noviembre, como despedida, después de que les ganemos en las elecciones”. En su visita a Castex, Alfonsín se reunió con el intendente Juan Chiquilito; luego, en Santa Rosa, visitó la fundación Chadileuvú y también realizó un acto callejero frente a mil personas, que contó con la participación del intendente local Francisco Torroba.
Los trenes de la línea Sarmiento contarán con Televisión Digital Terrestre
BUENOS AIRES 11 Mar(Canal-Ar).-La empresa ferroviaria TBA presentó sus nuevos coches de doble piso que podrán transportar un 40% más de pasajeros. Incorpora nueva tecnología en el control de la marcha, carteles electrónicos y pantallas LCD para recibir la señal televisiva. La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) presentó sus nuevos coches que cubrirán el servicio entre Once y Moreno de la línea Sarmiento, que contarán con dos pisos, permitiendo así transportar un 40% más de pasajeros con mayor confort. Además, los vagones incorporan una moderna tecnología en el control de la marcha, cabinas de conducción con línea aerodinámica, aire acondicionado, carteles indicadores electrónicos y pantallas de LCD con televisión digital terrestre. El nuevo tren, desarrollado en Argentina por Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), fue construido a partir del prototipo actualmente en servicio desde el año 2006, con asistencia del INTI en la certificación de la norma ISO 9000, el diseño y el ensayo de componentes del proceso productivo. La formación está compuesta por nueve coches, cuatro de ellos de doble piso, que ofrecen una alternativa concreta a la creciente demanda y mejora la integración de los servicios de transporte con el tejido urbano, con beneficios en términos ecológicos y socio-económicos a la ciudad. En la presentación estuvieron presentes la presidenta, Cristina Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. En los vagones se incorporó moderna tecnología electrónica en el control de marcha y de tracción, y pantallas táctiles. Además, serán monitoreados de manera satelital, ventanillas antivandálicas y ocho cámaras de seguridad en cada unidad. Por último, los coches contarán con pantallas de LCD que recibirán la señal satelital de la Televisión Digital Terrestre, lo que ofrece a los pasajeros contar con algún entretenimiento durante el viaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario