UGOFE califica de "mentira falaz y absoluta" a version sobre dificie
BUENOS AIRES 28 Mar(Telam).-La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) calificó de "mentira falaz y absoluta" a la versión publicada hoy en el matutino La Nación acerca de supuestas deficiencias en los coches siniestrados en el accidente ferroviario del 16 de febrero. Se trata del choque de trenes en San Miguel entre una formación de Ferrobaires y otra de la ex línea San Martín, que provocó cuatro muertos y 116 heridos. Voceros de la empresa calificaron de "brutal" al choque entre ambos trenes, "ya que no hay estructura en el mundo que pueda resistirlo, y aseguraron que los diseños de los trenes están destinados a proteger al habitáculo de los ocupantes del vehículo, pero no para soportar el impacto de una fuerza descomunal. Subrayaron, por otro lado, que "el perito oficial designado en la causa está preparando el peritaje técnico, encomendado por el juez actuante, estudio que todavía no se presenta en el expediente, y esto es de conocimiento de UGOFE por cuando el perito de parte de esta empresa debería ser citado a firmar en acuerdo o en disidencia, y esto no ha sucedido", según se indicó en un comunicado. Recordaron que los tres coches involucrados en el siniestro habían sido intervenidos con reparaciones parciales profundas, lo que consiste en una reforma de aspectos de confort del pasajero, sin alterar un ápice la parte estructural. Del mismo modo, ratificaron que "los espesores de las chapas tanto del paragolpe como del piso, son las correspondientes al diseño original del fabricante, en este caso la empresa Fiat", finaliza el comunicado de UGOFE.
BUENOS AIRES 28 Mar(Telam).-La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) calificó de "mentira falaz y absoluta" a la versión publicada hoy en el matutino La Nación acerca de supuestas deficiencias en los coches siniestrados en el accidente ferroviario del 16 de febrero. Se trata del choque de trenes en San Miguel entre una formación de Ferrobaires y otra de la ex línea San Martín, que provocó cuatro muertos y 116 heridos. Voceros de la empresa calificaron de "brutal" al choque entre ambos trenes, "ya que no hay estructura en el mundo que pueda resistirlo, y aseguraron que los diseños de los trenes están destinados a proteger al habitáculo de los ocupantes del vehículo, pero no para soportar el impacto de una fuerza descomunal. Subrayaron, por otro lado, que "el perito oficial designado en la causa está preparando el peritaje técnico, encomendado por el juez actuante, estudio que todavía no se presenta en el expediente, y esto es de conocimiento de UGOFE por cuando el perito de parte de esta empresa debería ser citado a firmar en acuerdo o en disidencia, y esto no ha sucedido", según se indicó en un comunicado. Recordaron que los tres coches involucrados en el siniestro habían sido intervenidos con reparaciones parciales profundas, lo que consiste en una reforma de aspectos de confort del pasajero, sin alterar un ápice la parte estructural. Del mismo modo, ratificaron que "los espesores de las chapas tanto del paragolpe como del piso, son las correspondientes al diseño original del fabricante, en este caso la empresa Fiat", finaliza el comunicado de UGOFE.
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