Absolvieron a delegado de subte acusado de agresión en una protesta
BUENOS AIRES 16 Mar(Ambito.com).-Finalmente la Justicia sobreseyó al delegado de subtes Néstor Segovia en la causa que se le seguía por presunta agresión a empleados de seguridad y supuestos hechos de vandalismo por una protesta de 2007. De esta forma, el Juzgado Oral y Correccional 16, compuesto por los jueces María Cristina Bértola, Fernando Larrain y Gustavo Rofrano, excusó al sindicalista luego que la fiscalía se abstuviera de acusar y pidiese la absolución. El delegado fue denunciado por la empresa Metrovías y fue procesado por los delitos de "daño, daño agravado, lesiones leves y coacción" durante una protesta realizada en 2007.
Toman predio en Villa Hollywood
BUENOS AIRES 16 Mar(NoticiasUrbanas).-Un grupo de personas que residen junto a las vías del Ferrocarril San Martín impidieron este miércoles la circulación del tren por varias horas. Pese a la orden del juez Bonadío de abandonar el lugar en 48 horas, los vecinos indicaron que "no tienen dónde ir" y que "se van a quedar en el lugar". A la toma en el Bajo Flores se le sumó este miércoles la que realizaron quienes “residen” en la frontera que divide los barrios de Palermo Soho de Palermo Hollywood, en una franja a dos metros de tierra junto a las vías del Ferrocarril San Martín. Allí, un grupo de personas en estado precario impidió que este mediodía el tren se detuviera a la altura de la calle Honduras. Los manifestantes -que están en el lugar desde hace diez años y que reclaman una vivienda- decidieron efectuar la medida luego de que un operativo que llegó hasta el lugar, "los intimó y les dio 48 horas para dejar los galpones en donde residen", según relataron los propios vecinos a los medios que se acercaron al lugar. Luego de varias horas, personal de la División San Martín de la Policía Federal, a cargo del comisario Orellana, convenció a los protestantes para que liberaran la circulación, pedidon que se concretó cerca de las 15.30. Los efectivos actuaron por orden del juez federal Claudio Bonadío, que entendió en la causa iniciada por una asociación estatal ferroviaria. Una de las mujeres que habita en el lugar indicó que “hace diez años que viven en los galpones, que son propiedad del Ferrocarril, y que nunca los habían intimado con anterioridad para dejar el lugar”. "Este mediodía vinieron a decirnos que tenemos dos días para irnos. Acá hay familias y chicos y no tenemos a donde trasladarnos. Nos vamos a quedar acá", continuó. Por su parte, un hombre que vive hace dos años en el lugar, explicó que no tienen donde ir y que en 48 horas no alcanzan a organizarse. "Cuando me quedé sin trabajo me vine para acá y me armé una casita. Empecé a cartonear y la idea era ahorrar para buscar un terrenito por Provincia, pero ahora que nos sacan no sé como voy a hacer", expresó. Desde el Gobierno Nacional indicaron que no hay personal involucrado en el operativo de desalojo de los galpones, ya que la competencia es de la Ciudad, mismo argumento que se utiliza en la ocupación de las viviendas del Bajo Flores.
Una caja "sospechosa" en las vías detuvo la marcha de un tren en Chascomús
MAR DEL PLATA 16 Mar(Télam).-Un tren de la empresa Ferrobaires debió parar hoy su marcha a la altura de la localidad de Chascomús debido a la presencia cerca de las vías de una caja, considerada “sospechosa” por el maquinista, informaron fuentes de la concesionaria del ramal Buenos Aires-Mar del Plata. La formación había partido esta mañana de Plaza Constitución, con destino a Mar del Plata, pero al llegar a Chascomús el maquinista observó una caja bajo uno de los puentes, junto a las vías. De ese modo decidió parar la marcha del ferrocarril y dio aviso a la policía, y efectivos de la Brigada de Explosivos se hizo presente en el lugar. El gerente de Ferrobaires en Mar del Plata, Daniel Del Río, dijo a la prensa que “el maquinista observó que bajo el puente había una caja sospechosa, por lo que tomó la determinación de detener la marcha, dar aviso a las autoridades y llamar a la policía”. Del Río señaló que “no es normal que una caja sospechosa esté ubicada bajo un puente, que el maquinista pudo ver, por lo que paró el tren en la estación de Chascomús para que trabajara la policía”. A las 12.20 el tren reanudó su marcha tras la autorización policial, mientras que los investigadores siguieron trabajando en el lugar.
Realizaron viaje de prueba del tren Paraná - Colonia Avellaneda
PARANA 16 Mar(UNOEntreRios).-Se trata de un recorrido de 20 kilómetros con una duración de 40 minutos, aunque se prevé disminuir este tiempo. El servicio comenzará a brindarse con normalidad el próximo martes, con tres frecuencias diarias: a las 6; a las 7.15 y a las 14.30. Se realizó hoy un nuevo viaje de prueba del tren que recorrerá 20 kilómetros desde Colonia Avellaneda hasta Paraná. El servicio comenzará a brindarse con normalidad el próximo martes, con tres frecuencias diarias: a las 6; a las 7.15 y a las 14.30. En la oportunidad el secretario de Transporte Carlos Molina señaló que "el mérito de esto es haber recuperado la infraestructura ferroviaria para el presente y el futuro de Paraná. Se trata de un viaje exploratorio para probar por segunda vez vías y el segundo móvil llamado coche urbano”, comentó Molina antes de acotar que en los próximos días llegará una tercera máquina. El secretario de Transporte y titular de la Unidad Ejecutoria Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) confirmó que el primer viaje se realizará el martes 22 y “se entrará en un período de prueba para ir evaluando la respuesta de la gente y ajustar los horarios y también para ver la respuesta de la máquina”. Molina indicó también que la intención es hacer dos viajes a la mañana, a las 6 y 7.15, y uno a las 14.30 y que el coche tiene capacidad para 110 personas. Al comienzo el pasaje será gratuito, de la misma manera que se hace con el viaje que une Oro Verde con Paraná. En tanto, Sergio Portela, encargado de Operaciones de la Uefer, comentó que ya se han realizado cuatro viajes de prueba y que el principal problema con que se encuentran es que, después de 18 años de abandono, la maleza invadió los terrenos ferroviarios. “El trabajo se realiza paso a paso, cortando malezas y despejando los durmientes; por otro lado las curvas y pasos a niveles están en condiciones”, precisó. Luego indicó que el recorrido de los 20 kilómetros tiene una duración de 40 minutos pero la idea es ir disminuyendo el tiempo. Finalmente, expresó que el objetivo final de la Uefer es llegar hasta Federal y luego su conexión con Concordia. “Este es el primer tramo de 20 kilómetros, pero seguiremos trabajando para ir llegando a La Picada, Cerrito y así hasta Federal”, concluyó. Una realidad. “El tren ya no es una promesa sino una realidad”, manifestó el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, antes de agregar que es muy necesario el servicio para la zona que actualmente cuenta con el transporte urbano de pasajeros que está sobrepasado. Dijo que los vecinos tienen muchas expectativas y estimó que seguramente viajará mucha gente. “El tren cumple un servicio social muy importante y tiene una carga histórica para los entrerrianos”, sostuvo Dellizzotti. Luego de haber recordado que nació y creció a la vera de un ferrocarril en Hasenkamp, indicó que esto es “cumplir el sueño de volver a ver el tren funcionando”. También anunció que la semana próxima se estará iniciando la pavimentación de las calles del nuevo barrio y el resto del pueblo. “Esto sucede porque hay una gestión que trabaja de la mano: Nación, provincia y municipio”. Expectativas de los vecinos. El tren llega hasta el barrio 400 viviendas de Colonia Avellaneda, que en diciembre pasado inauguró la presidenta Cristina Fernández. Natalia, vecina, nieta e hija de ex ferroviarios, dijo emocionada que esperaban con ansias que el tren vuelva a transitar por el lugar. Y destacó la utilidad que podrán darle para trasladarse a Paraná al trabajo y a la escuela los chicos.
BUENOS AIRES 16 Mar(Ambito.com).-Finalmente la Justicia sobreseyó al delegado de subtes Néstor Segovia en la causa que se le seguía por presunta agresión a empleados de seguridad y supuestos hechos de vandalismo por una protesta de 2007. De esta forma, el Juzgado Oral y Correccional 16, compuesto por los jueces María Cristina Bértola, Fernando Larrain y Gustavo Rofrano, excusó al sindicalista luego que la fiscalía se abstuviera de acusar y pidiese la absolución. El delegado fue denunciado por la empresa Metrovías y fue procesado por los delitos de "daño, daño agravado, lesiones leves y coacción" durante una protesta realizada en 2007.
Toman predio en Villa Hollywood
BUENOS AIRES 16 Mar(NoticiasUrbanas).-Un grupo de personas que residen junto a las vías del Ferrocarril San Martín impidieron este miércoles la circulación del tren por varias horas. Pese a la orden del juez Bonadío de abandonar el lugar en 48 horas, los vecinos indicaron que "no tienen dónde ir" y que "se van a quedar en el lugar". A la toma en el Bajo Flores se le sumó este miércoles la que realizaron quienes “residen” en la frontera que divide los barrios de Palermo Soho de Palermo Hollywood, en una franja a dos metros de tierra junto a las vías del Ferrocarril San Martín. Allí, un grupo de personas en estado precario impidió que este mediodía el tren se detuviera a la altura de la calle Honduras. Los manifestantes -que están en el lugar desde hace diez años y que reclaman una vivienda- decidieron efectuar la medida luego de que un operativo que llegó hasta el lugar, "los intimó y les dio 48 horas para dejar los galpones en donde residen", según relataron los propios vecinos a los medios que se acercaron al lugar. Luego de varias horas, personal de la División San Martín de la Policía Federal, a cargo del comisario Orellana, convenció a los protestantes para que liberaran la circulación, pedidon que se concretó cerca de las 15.30. Los efectivos actuaron por orden del juez federal Claudio Bonadío, que entendió en la causa iniciada por una asociación estatal ferroviaria. Una de las mujeres que habita en el lugar indicó que “hace diez años que viven en los galpones, que son propiedad del Ferrocarril, y que nunca los habían intimado con anterioridad para dejar el lugar”. "Este mediodía vinieron a decirnos que tenemos dos días para irnos. Acá hay familias y chicos y no tenemos a donde trasladarnos. Nos vamos a quedar acá", continuó. Por su parte, un hombre que vive hace dos años en el lugar, explicó que no tienen donde ir y que en 48 horas no alcanzan a organizarse. "Cuando me quedé sin trabajo me vine para acá y me armé una casita. Empecé a cartonear y la idea era ahorrar para buscar un terrenito por Provincia, pero ahora que nos sacan no sé como voy a hacer", expresó. Desde el Gobierno Nacional indicaron que no hay personal involucrado en el operativo de desalojo de los galpones, ya que la competencia es de la Ciudad, mismo argumento que se utiliza en la ocupación de las viviendas del Bajo Flores.
Una caja "sospechosa" en las vías detuvo la marcha de un tren en Chascomús
MAR DEL PLATA 16 Mar(Télam).-Un tren de la empresa Ferrobaires debió parar hoy su marcha a la altura de la localidad de Chascomús debido a la presencia cerca de las vías de una caja, considerada “sospechosa” por el maquinista, informaron fuentes de la concesionaria del ramal Buenos Aires-Mar del Plata. La formación había partido esta mañana de Plaza Constitución, con destino a Mar del Plata, pero al llegar a Chascomús el maquinista observó una caja bajo uno de los puentes, junto a las vías. De ese modo decidió parar la marcha del ferrocarril y dio aviso a la policía, y efectivos de la Brigada de Explosivos se hizo presente en el lugar. El gerente de Ferrobaires en Mar del Plata, Daniel Del Río, dijo a la prensa que “el maquinista observó que bajo el puente había una caja sospechosa, por lo que tomó la determinación de detener la marcha, dar aviso a las autoridades y llamar a la policía”. Del Río señaló que “no es normal que una caja sospechosa esté ubicada bajo un puente, que el maquinista pudo ver, por lo que paró el tren en la estación de Chascomús para que trabajara la policía”. A las 12.20 el tren reanudó su marcha tras la autorización policial, mientras que los investigadores siguieron trabajando en el lugar.
Realizaron viaje de prueba del tren Paraná - Colonia Avellaneda
PARANA 16 Mar(UNOEntreRios).-Se trata de un recorrido de 20 kilómetros con una duración de 40 minutos, aunque se prevé disminuir este tiempo. El servicio comenzará a brindarse con normalidad el próximo martes, con tres frecuencias diarias: a las 6; a las 7.15 y a las 14.30. Se realizó hoy un nuevo viaje de prueba del tren que recorrerá 20 kilómetros desde Colonia Avellaneda hasta Paraná. El servicio comenzará a brindarse con normalidad el próximo martes, con tres frecuencias diarias: a las 6; a las 7.15 y a las 14.30. En la oportunidad el secretario de Transporte Carlos Molina señaló que "el mérito de esto es haber recuperado la infraestructura ferroviaria para el presente y el futuro de Paraná. Se trata de un viaje exploratorio para probar por segunda vez vías y el segundo móvil llamado coche urbano”, comentó Molina antes de acotar que en los próximos días llegará una tercera máquina. El secretario de Transporte y titular de la Unidad Ejecutoria Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) confirmó que el primer viaje se realizará el martes 22 y “se entrará en un período de prueba para ir evaluando la respuesta de la gente y ajustar los horarios y también para ver la respuesta de la máquina”. Molina indicó también que la intención es hacer dos viajes a la mañana, a las 6 y 7.15, y uno a las 14.30 y que el coche tiene capacidad para 110 personas. Al comienzo el pasaje será gratuito, de la misma manera que se hace con el viaje que une Oro Verde con Paraná. En tanto, Sergio Portela, encargado de Operaciones de la Uefer, comentó que ya se han realizado cuatro viajes de prueba y que el principal problema con que se encuentran es que, después de 18 años de abandono, la maleza invadió los terrenos ferroviarios. “El trabajo se realiza paso a paso, cortando malezas y despejando los durmientes; por otro lado las curvas y pasos a niveles están en condiciones”, precisó. Luego indicó que el recorrido de los 20 kilómetros tiene una duración de 40 minutos pero la idea es ir disminuyendo el tiempo. Finalmente, expresó que el objetivo final de la Uefer es llegar hasta Federal y luego su conexión con Concordia. “Este es el primer tramo de 20 kilómetros, pero seguiremos trabajando para ir llegando a La Picada, Cerrito y así hasta Federal”, concluyó. Una realidad. “El tren ya no es una promesa sino una realidad”, manifestó el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, antes de agregar que es muy necesario el servicio para la zona que actualmente cuenta con el transporte urbano de pasajeros que está sobrepasado. Dijo que los vecinos tienen muchas expectativas y estimó que seguramente viajará mucha gente. “El tren cumple un servicio social muy importante y tiene una carga histórica para los entrerrianos”, sostuvo Dellizzotti. Luego de haber recordado que nació y creció a la vera de un ferrocarril en Hasenkamp, indicó que esto es “cumplir el sueño de volver a ver el tren funcionando”. También anunció que la semana próxima se estará iniciando la pavimentación de las calles del nuevo barrio y el resto del pueblo. “Esto sucede porque hay una gestión que trabaja de la mano: Nación, provincia y municipio”. Expectativas de los vecinos. El tren llega hasta el barrio 400 viviendas de Colonia Avellaneda, que en diciembre pasado inauguró la presidenta Cristina Fernández. Natalia, vecina, nieta e hija de ex ferroviarios, dijo emocionada que esperaban con ansias que el tren vuelva a transitar por el lugar. Y destacó la utilidad que podrán darle para trasladarse a Paraná al trabajo y a la escuela los chicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario