Visitamos la Base Operativa
de Ferrosur Roca 2º Parte
Brian 8121 de FR entrando a Patio Olavarria, procedente de Loma Negra.
Tren 352 procedente de Bahia Blanca (Via Pringles), entrando a Olavarria.
Tren 352 detenido en Olavarria.
Tren 1351/2351 detenido en Olavarria.
GM GT 22 9050 a ordenes en Patio Olavarria.
Vista de la nueva Nave del Taller de Ferrosur Roca en Olavarria.
Vista de un motor EMD de GM GT 22.
Vista de Par montado con motor de Traccion.
Vista del Locotractor 10208 de Ferrosur Roca.
Vista de Grua TAKRAF de FR, en Patio Olavarria.
Brian 8121 haciendo maniobras.
Vista de la misma haciendo maniobras con vagones cerrados.
GM GT 22 9050 con destino a Cantera a buscar Tolvas Mineras.
Brian 8121 haciendo maniobras.
Tren 105 con G.E. C22 2001 procedente de Km.5 - Cañuelas entrando a Patio Olavarria.
Vista de Brian 8121 con un mix Tolvas Mineras - Vagones Cementeros y Cerrados.
GT 22 9012 con destino a Hinojo.
GT 22 9050 procedente de Cantera lado Gral.Alvear con Tolvas Mineras cargadas entrando a Patio Olavarria.
GT 22 9050 hace entrada a Patio Olavarria.
GT 22 9050 sale de Olavarria con vagones cerrados con destino Loma Negra.
El mismo pasando al costado de la calle.
9050 sigue viaje a Loma Negra pasando por San Jacinto al lado de la Fabrica abandonada de Scipioni.
Vista del tren con destino a Loma Negra, pasando por la Ruta de acceso.
9050 con destino a Loma Negra por la Ruta.
Mi Papa y Yo nos despedimos al lado de la NREC 2005!!.
OLAVARRIA 11 Abr(MDV).- El sabado siguio nuestra tarea fotografica a partir de la 0:00 hs dentro del Deposito Taller de FR, mientras estabamos en el Deposito Taller habia partido un tren vacio a Loma Negra con la 8121 , a las dos horas nos notificaron que venia livina la misma al Patio nuevamente. Decidimos ir a esperarla al paso a nivel de la Av.San Martin y asi fue.....De regreso a la Estacion esperamos que se hicieran las 2:30 hs para ver llegar a la Estacion , las dos formaciones de Trenes Generales procedentes de Bahia Blanca y Pza.Constitucion de Ferrobaires y asi ocurrio como es costumbre. Primero arribo el de Bahia Blanca con la GM GT 22 9069 pintada de Blanco y al rato desde Plza Constitucion lo hacia la GM GT 22 9075.Una vez alcanzada nuestra meta, nuestro cuerpito pidio ir a dormir y asi lo hicimos a las 3:30 hs en el Hotel Frente a la Estacion. Cerca de las 10 hs comenzamos de nuevo descansados nuestra aventura ya de dia. Nuevamente avisamos a Ferrosur Roca de nuestras tareas fotograficas y calzados con el casco comenzamos la visita de dia al Deposito Taller y el Patio de la Estacion.Alli pudimos ver a nuevo la Nave del Taller de Maquinas y Herramientas de Ferrosur Roca, alli encontramos motores Diesel, de traccion, pares montados, y demas elementos que demuestran una vez mas la esmera atencion que FR realiza a sus locomotoras.Vimos como se realizaban los cambios de zapatas a las locomotoras que vienen de las canteras y gastan a full, las mismas. Vimops tareas de alistamiento y puesta en servicio.Una vez terminada la visita diaria al Deposito, nos volvimos a la Oficina del Jefe de Patio para consultarlo, sobre la posible salida y llegada de Trenes Cargueros.Como los mismos caerian luego del medio dia, decidimos ir a almorzar y recargar baterias para la tarde.Sobre las 13:30 hs y a horario entraba el tren 101 desde Cañielas con la GM GT 22 9006 y dos locomotoras a remolque 9020 y 9051. Vimos diversas maniobras de la Brian 8121 para armar tren 234.Al tiempo salio liviana para la cantera la locomotora GT 22 9050. Sobre las 15 hs hacia arribo el Tren 105 procedente de Km.5 con locomotora GE C22 2001, con un trenazo de 75 vehiculos. Cerca de las 16 horas regresaba de la cantera cerca de Sierra Chica, la locomotora GT22 9050 con 20 TM, para ingresar al patio y cambiar la formacion por vagones cerrados y partir a Loma Negra.Alli decidimos perseguirlo en auto mediante un remis.Es asi que comenzamos la tarea de persecucion en la salida del patio en la barrera de la Av.San Martin, persiguiendolo por la calle, hasta la Universidad de Olavarria, cruzarlo en la ruta que une Azul, con Loma Negra y Cnel Pringles, verlo pasar por la vieja Fabrica de Scipioni cerca de San Jacinto y casi llegando a Loma Negra al pasar la fabrica de ceramico de LOSA.Alli culminaria nuestro viaje para regresar al Hotel y volver a casa para poder hacer que todos ustedes disfruten y compartan lo mismo que hicimos nosotros. Para terminar queremos agradecer a Todo el personal de Ferrosur Roca en Capital Federal y Olavarria, Jefes de Patio, encargados de Deposito de Locomotoras y Taller, cambiastas, revisadores de vehiculos, guardabarreras, y al personal de seguridad los cuales sin su apoyo no hubiesemos concretado nada de esto. Para finalizar queremos rendir estas fotos a una persona que formo parte de ese atento plantel de FR en Olavarria y que dejo los mejores buenos recuerdos de ello, al fallecer, sobre nuestra llegada el dia anterior, nos referimos al Sr. Juan Fernandez .QEPD. Nos despedimos hasta otro viaje junto a nosotros.-
Brian 8121 de FR entrando a Patio Olavarria, procedente de Loma Negra.
Tren 352 procedente de Bahia Blanca (Via Pringles), entrando a Olavarria.
Tren 352 detenido en Olavarria.
Tren 1351/2351 procedente de Constitucion con destino a Bahia Blanca/Carmen de Patagones se cruza con el Tren 352.
Tren 1351/2351 detenido en Olavarria.
GM GT 22 9050 a ordenes en Patio Olavarria.
Vista de la nueva Nave del Taller de Ferrosur Roca en Olavarria.
Vista de un motor EMD de GM GT 22.
Vista de Par montado con motor de Traccion.
Vista del Locotractor 10208 de Ferrosur Roca.
Vista de Grua TAKRAF de FR, en Patio Olavarria.
Brian 8121 haciendo maniobras.
Vista de la misma haciendo maniobras con vagones cerrados.
GM GT 22 9050 con destino a Cantera a buscar Tolvas Mineras.
Brian 8121 haciendo maniobras.
Tren 105 con G.E. C22 2001 procedente de Km.5 - Cañuelas entrando a Patio Olavarria.
Vista de Brian 8121 con un mix Tolvas Mineras - Vagones Cementeros y Cerrados.
GT 22 9012 con destino a Hinojo.
GT 22 9050 procedente de Cantera lado Gral.Alvear con Tolvas Mineras cargadas entrando a Patio Olavarria.
GT 22 9050 hace entrada a Patio Olavarria.
GT 22 9050 sale de Olavarria con vagones cerrados con destino Loma Negra.
El mismo pasando al costado de la calle.
9050 sigue viaje a Loma Negra pasando por San Jacinto al lado de la Fabrica abandonada de Scipioni.
Vista del tren con destino a Loma Negra, pasando por la Ruta de acceso.
9050 con destino a Loma Negra por la Ruta.
Mi Papa y Yo nos despedimos al lado de la NREC 2005!!.
Todas las Fotos y Videos son © Gaston Leonel Gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario