VC

miércoles, 22 de abril de 2009

AAT Informa:


Celebración en el Tramway Histórico - Domingo 26/4 - 14 a 19.30

GRAN CELEBRACIÓN Y MUESTRA

112 AÑOS DEL PRIMER TRANVIA ELECTRICO PORTEÑO"

Exposición de Tranvías, Subtes y Autos Antiguos y de colección

Domingo 26 de Abril - 14 a 19.30

Emilio Mitre y José Bonifacio - Caballito

El próximo Domingo 26 de Abril, desde las 14 a las 19.30 horas, el Tramway Histórico de Buenos Aires, se vestirá de fiesta para recordar un hito fundamental en la historia del transporte urbano de Buenos Aires: El 112° Aniversario del Primer Tranvía Electrico Porteño.

Fue un 22 de Abril de 1897, cuando se realizó la primera prueba de tranvías eléctricos en la ciudad, en un tramo experimental a lo largo de la Av. Las Heras, entre Scalabrini Ortiz y Plaza Italia, que sería luego parte de la línea que poco tiempo después unió el centro con el pueblo de Belgrano.

Por eso, el Domingo 26, a partir de las 14 y hasta las 19.30, los Amigos del Tranvía llevaremos adelante en nuestro recorrido del Barrio de Caballito una actividad para conmemorar este acontecimiento, y que incluirá:

- MUESTRA DE LA FLOTA COLECCION de TRANVIAS Y SUBTES

Todos los vehículos de la AAT & BPFA impecablemente restaurados y mantenidos, estarán accesibles en el patio de los Talleres Polvorín, para ser visitados.

- EXHIBICION DE AUTOS Y MOTOS ANTIGUOS

Los integrantes del Club Quilmes Classic exhibirán sus máquinas a lo largo de la calle Emilio Mitre.

- Y como siempre, PASEOS EN TRANVIA POR LAS CALLES DE CABALLITO!

Invitamos entonces a todos a que se acerquen a compartir junto con los Amigos del Tranvía esta celebración, posible gracias al esfuerzo voluntario que desarrollan todos nuestros miembros en pos de preservar este jalón importante de nuestra historia ciudadana.

Resumiendo entonces, la cita de este evento será:

Domingo 26 de Abril - 14 a 19.30 - Emilio Mitre y José Bonifacio - Caballito

Los Esperamos!!!!

No hay comentarios.: