Las Tres Lineas de la UGOFE
Ya ha pasado bastante tiempo, desde que las tres lineas mencionadas han sido pasadas de la empresa Metropolitano a la UGOFE. El estado calamitoso con lo que se encontraba el material rodante y remolcado denotaba que en cualquier momento las tres empresas podian colapsar, pero una buena inyeccion de subsidio a cada una , logrado con cierta eficacia , dio comienzo a que la Ex Linea San Martin, y la Ex Belgrano Sur comenzaran a dar vuelcos espectaculares con el estado de sus formaciones de coches y locomotoras.
Para ello basta solo con mirar como han sido modificados tanto exterior como interiormente los coches de pasajeros el tipo de pintura epoxi-poliuretanica, la cual la hace apta para pintadas antigrafittis, de facil limpieza. En el Belgrano Sur la modificacion de los coches de pasajeros ex Clase Turista y primera por los de nuevo diseño hechos en MATERFER, nos hace ver que en este pais todavia existen empresas ferroviarias con buen gusto para reformar coches que ya tienen mas de 40 años de uso. y no lo decimos solo por MATERFER, ya que como todos saben pertenece al Grupo TAselli ex Metropolitano, lo decimos por EMFER y por EMEPA, que son las otras dos empresas que reparan material ferroviario.
En distintas charlas efectuadas con pasajeros de distintas empresas pudimos observar cierto grado de estar contentos con el cambio, los tipos de asientos, la iluminacion, ventanas estancas, son algunas de las impresiones satisfactorias que dice el publico usuario que cambio. Ya las Empresa LSM y LBS ya tiene la gran mayoria de sus coches y locomotoras con su nuevo esquema de pintura. La empresa que va a un ritmo muy lento por la cantidad de material tanto electrico como traccionado es la LGR. No obstante ello es la empresa que justamente esta realizando la mayor cantidad de obras en sus estaciones, en sus vias, en su señalamiento, en su material rodante y en especial su estacion Cabecera.
En lo que al año 2008 la empresa LGR recibio las cinco formaciones de coches de piso alto y puertas automaticas para ser utilizados en el corredor Pza.Constitucion - Bosques y asi lo estan haciendo. Hablando con el personal de conduccion de cada una de las empresas ellos nos transmiten la tranquilidad de que se estan haciendo cosas para bien y eso nos deja tranquilos a la hora de brindar esta informacion a todos ustedes.
Bueno no los queremos cansar elogiando a la UGOFE, si alentamos a la empresa a no bajar los brazos en favor de una continuidad para renovar estos logros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario