VC

jueves, 13 de junio de 2019

Reabrió la guardería de bicicletas de la estación de Temperley

BUENOS AIRES 13 Jun(Clarin).-Pasó más de un año desde que Sofse, la empresa operadora ferroviaria, cerró abruptamente la guardería de bicicletas que funcionaba en un sector lindante a la estación de Temperley del Ferrocarril Roca, y era utilizada por cientos de pasajeros que empalman el uso del tren y la bici para así ahorrar el dinero del viaje en colectivo.

Según informaron en ese momento, era para ampliarla y reacondicionarla, pero el tiempo empezó a pasar sin que se viera ningún avance.

Esta situación generó una reacción inmediata de los vecinos, quienes a través de petitorios en Internet exigían que volviera a funcionar. Finalmente, la semana pasada, el lugar quedó otra vez habilitado, e incluso cuenta con más espacio y comodidades respecto a su versión anterior.

Desde la empresa Sofse explicaron que el cierre y refacción se hizo debido a las condiciones de deterioro que tenía el lugar, que funciona hace muchos años en las inmediaciones de la estación, pero ya no daba abasto por la cantidad siempre creciente de vecinos que utilizaban el lugar y a quienes tomó por sorpresa su prolongado cierre.

Ahora el espacio está ubicado sobre la calle García del Río -lado Este- y cuenta con una larga galería con espacio para que los vecinos cuelguen o aten sus bicicletas y una garita de seguridad.
“Me gustó como quedó, más cómodo y seguro, según se ve. Espero que los vecinos también lo cuiden para que nos pueda durar muchos años”, afirmó Laura Díaz, una vecina.

Los principales motivos de la alta demanda de esta guardería, claro está, son el ahorro de dinero y tiempo que supone utilizar la bici para cortar camino. Eran muchos los que llegaban desde sus casas hasta la estación en bicicleta, y de ese modo no tenían que pagar el boleto de colectivo ni esperar en las paradas. Al poder dejar las bicicletas durante todo el día en ese lugar, regresaban a la tarde o noche después del trabajo para hacer el camino inverso.

“Es importante dar opciones a los transeúntes. Las bicis son ecológicas, económicas y colaboran con el estado físico del que las usa”, enumeró Laura Heller, una vecina que pidió por la reapertura del espacio al igual que otros cientos de pasajeros.

“El servicio de la guarderia es un pilar para una gran porción de las personas que viajan a diario. No debe dejar de fomentarse el uso de la bicicleta.

Y hasta generan nuevos puesto de trabajo”, se sumó el usuario Martín Tinto en marzo, cuando el pedido se reactivó en la plataforma Change.org, donde los usuarios buscan firmas para visibilizar una necesidad.

“Esa guardería de bicicletas tiene muchos años, está radicada, se hizo un trabajo de reubicación, extensión e instalaciones internas nuevas a través de varios oferentes, la cual se le asignó a un consecionario privado el permiso precario de uso. Esperamos que sea de agrado para todos ya que era una fuerte demanda de los vecinos de la estacion”, afirmaron desde Sofse.

“Las bicis son ecológicas y colaboran con la buena salud de quienes las usan”.

EN NÚMEROS 500% Lo que aumentó el pasaje de colectivos, en promedio, desde 2016 hasta ahora. Por eso mucha gente usa más la bicicleta.

No hay comentarios.: