VC

viernes, 1 de agosto de 2025

Linea B se reanudo el servicio

 Se reanudó el servicio completo en la línea B de subte

CABA 1 Agos (Ambito).-Un hecho trágico ocurrido esta tarde en la estación Uruguay provocó la interrupción del servicio. Tras varias horas ya se puede viajar de cabeza a cabeza.

Subtes: metrodelegados anunciaron un paro de dos horas en las 5 líneas para este lunes

Personal de Bomberos de la Ciudad trabaja en la estación Uruguay tras un arrollamiento que interrumpió el servicio de la línea B.

Tras horas con el servicio limitado por un arrollamiento ocurrido este viernes, la línea B de subte reanudó trayecto completo. Un arrollamiento en la estación Uruguay había obligado interrumpir el servicio por la tarde. Luego lo reanudaron, pero de manera reducida entre las estaciones Dorrego y Juan Manuel de Rosas. En el lugar trabaja personal de Bomberos de la Ciudad.

El incidente activó el protocolo de emergencia habitual ante este tipo de situaciones. Se interrumpió de inmediato el suministro eléctrico en la zona afectada y se dio aviso a los servicios de emergencia. Bomberos de la Ciudad intervienen en la estación para asistir en el operativo, y también se hizo presente personal del SAME. Emova informó que el servicio continuará reducido hasta nuevo aviso. Por el momento, no trascendieron detalles sobre la identidad ni el estado de la persona involucrada.

SUBE abierta: cómo funciona y en qué ciudades ya se implementó

Más de 150 líneas de colectivo en todo el país ya permiten abonar el boleto con distintos medios digitales, como tarjetas sin contacto, celulares, relojes inteligentes o códigos QR. Esta modalidad, denominada “SUBE abierta”, ya se encuentra operativa tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en numerosas localidades del interior.

El sistema busca modernizar el acceso al transporte público y ampliar las opciones de pago, manteniendo el mismo valor del boleto y los beneficios de la SUBE tradicional. En los últimos días, 21 nuevas líneas se sumaron al programa. La Secretaría de Transporte confirmó que ya funciona en municipios de Buenos Aires como Pilar, Morón, Lomas de Zamora y José C. Paz, y también en provincias como Córdoba, Mendoza, San Luis, Jujuy, Tucumán, Neuquén y Río Negro.

Además de las líneas de jurisdicción nacional, provincial y municipal en el AMBA, ya hay colectivos con sistema abierto en ciudades como Mar del Plata, Rosario, San Miguel de Tucumán, Bariloche, San Rafael, Villa María, San Luis capital, y San Martín de los Andes, entre muchas otras.

No hay comentarios.: