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martes, 3 de octubre de 2023

Ya paran los trenes

Desde hoy ya paran los trenes en la nueva estación de Ituzaingó

BUENOS AIRES 3 Oct (Primer Plano).-Quedó habilitado el nuevo andén y las plataformas de colectivos que están en el entorno de la parada ferroviaria. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, realizará una recorrida esta mañana por el lugar junto al intendente Alberto Descalzo y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.

La nueva estación de Ituzaingó

La nueva estación de Ituzaingó ya está habilitada para el ascenso y descenso de pasajeros y pasajeras

Llegó el día: los trenes del Sarmiento ya paran en la renovada estación de Ituzaingó. Como hay veda electoral para la presentación de obras las autoridades simplemente comunicaron que desde hoy, martes 3 de octubre, las formaciones empiezan a frenar en los andenes definitivos, que reemplazan para siempre a los provisorios que se habían armado para permitir el desarrollo de los trabajos.

Fuentes de la operadora estatal Trenes Argentinos informaron a Primer Plano Online que también desde esta jornada quedaron habilitadas las nuevas plataformas para el ascenso y el descenso de pasajeros y pasajeras a los colectivos que transitan por el lugar, que están en el entorno a la parada ferroviaria.

La nueva estación de Ituzaingó

Se espera que a lo largo de la mañana el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, realice una recorrida por la estación junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha. Lo que resta ahora para completar la otra es el sistema de rampas de acceso y otros trabajos complementarios que se espera culminen en diciembre.

En su presencia en el programa periodístico Primer Plano de hace algunas semanas, Rocha destacó que “menos el túnel que va de un lado al otro de la ciudad se hizo todo a nuevo”. “Se tiró el andén abajo, se construyó de cero, con dependencia para las y los trabajadores, baños públicos, locales comerciales, señalización, vías, renovación de las herramientas energéticas y todo el entorno, como las paradas de colectivos. Ya no va a ser la vieja mole de cemento”, reflexionó sobre la obra.

Para el diseño se utilizó la estética que tiene Trenes Argentinos en cada una de las obras que lleva adelante. Cabe recordar que para la renovación se destinó una inversión de $1.767.153.470, que incluyen la construcción de un nuevo andén de 210 metros de longitud y un refugio semicubierto doble de 120m de longitud de todo el ancho del andén.

Además, se refaccionó la infraestructura, con mejoras en los accesos y dos nuevos módulos SUBE, boletería, sanitarios, garita para personal de seguridad y mayor iluminación.

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