La propuesta de la candidata a vicejefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria
Bárbara Rossen: "El subte las 24 horas es un hecho"
CAPITAL FEDERAL 16 Oct (Pagina 12).-Rossen aseguró que una de las primeras medida de ese espacio en caso de ganar las elecciones en CABA será que el subte circule durante las 24 horas. "Es una necesidad y se puede hacer perfectamente. Ya está acordado con los trabajadores", explicó. La otra prioridad en materia de subterráneos, afirmó, es expandir la red.
Imagen: Guadalupe Lombardo
La candidata a vicejefa de gobierno porteño de Unión por la Ciudad, Bárbara Rossen, aseguró que una de las primeras medida que activará ese espacio en caso de ganar las próximas elecciones será hacer circular el subte durante las 24 horas.
“El subte las 24 horas está hablado y acordado, eso es una realidad”, puntualizó la compañera de fórmula de Leandro Santoro, quien lidera la coalición con más chances de disputar el poder que Juntos por el Cambio mantiene desde hace 16 años en la Capital Federal.
La decisión de las sucesivas administraciones porteñas fue que las líneas de subterráneos funcionen en una franja horaria que promedió las 5:30 hasta antes de la medianoche.
Pero para Rossen, “se puede perfectamente” hacer que el subte mantenga su recorrido las 24 horas, y de hecho se trata de una posibilidad que “ya está conversada con los trabajadores”, es decir con Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
"El subte 24 horas es un hecho, es una necesidad. Tiene que ver con una Ciudad más ágil y sustentable. También con tener una mirada de pensar a largo plazo sobre un transporte que es el que menos contamina”, apuntó la candidata en diálogo con Futurock.
La clave es la inversión, subrayó: “Lo más complejo es invertir en infraestructura, pero tenemos el compromiso de hacerlo”.
Rossen también aseguró que la otra prioridad en materia de subterráneos es expandir la red. Sostuvo que “es absurdo” que durante los 16 años de macrismo en la ciudad no se haya avanzado al respecto. Sobre todo “porque tememos una ley de extensión hace 20 años”.
Al proyecto de construir “las líneas F, G e I, el macrismo las abandonó. Hay que ponerlo en marcha”, enfatizó.
¿Una ley de alquileres para la ciudad?
Por otra parte, la compañera de fórmula de Santoro consideró que, dentro de los lineamientos de la legislación nacional, la ciudad de Buenos Aires podría tener su propia ley de alquileres.
Reconoció que ella es “crítica que de creer que Buenos Aires debe tener una realidad distinta al resto del país”, pero reconoció que “la Ciudad tiene sus particularidades”.
"En la ley de alquileres hay criterios que sí tienen que ser nacionales y después tiene que haber otras regulaciones en cada territorio con sus particularidades", explicó.
Luego sostuvo que “la dificultad del acceso al alquiler tiene que ver con cómo se está construyendo” en toca la Capital Federal. “No es solo la ley de alquileres la que resuelve el tema”, aclaró y criticó el modo en que el macrismo gestionó al respecto.
“El modelo de ciudad que ellos tienen es el de la especulación, las concesiones para los amigos del poder, las subastas de todo los predios públicos”, dijo y remató: “Venden las joyas de la abuela, que son las tierra públicas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario