Agreden a un candidato de la oposición en el ferrocarril Belgrano Sur.
Fuera las patotas del movimiento obrero.
BUENOS AIRES 13 Oct (Prensa Obrera).-El pasado miércoles 11 de octubre, a casi 13 años del asesinato de Mariano Ferreyra, una patota de la Unión Ferroviaria agredió a candidatos opositores de la lista Marrón en las elecciones de delegados de Trenes Argentinos en el ferrocarril Belgrano Sur.
Los compañeros relatan que “fuimos con volantes a Tapiales, como lo hacemos habitualmente, y nos esperó una patota de la Verde, con un supervisor a la cabeza. Salieron del predio hasta la vereda a increparnos, insultarnos y amenazarnos. Luego de los empujones y del mal momento, hicimos la denuncia penal correspondiente”.
Una semana antes, la Junta Electoral oficialista impugnó las listas opositoras en el ferrocarril Mitre (Bordó-Naranja) y en el Belgrano Norte (Roja).
Las elecciones, que se celebrarán el próximo miércoles 18 de octubre, muestran a la burocracia preocupada, a pesar de todos los recaudos antidemocráticos con los que condiciona cada proceso electoral.
En todos los convenios, la gente de Sasia acuerda con las patronales que las elecciones sean convocadas a través de listas sábanas (no por sector o especialidad), sin reconocer representación proporcional ni de minoría. La venia patronal se extiende desde la liberación de las huestes del oficialismo para distribuir la propaganda y fiscalizar hasta su orden al personal de limpieza de “limpiar” la cartelería opositora.
Pero, además, el reglamento electoral está escrito y tutelado por una Junta Electoral oficialista que establece requisitos que la ley no exige, como presentar un cupo femenino de candidatos para oficializar lista, e incumple obligaciones que la ley sí exige, como la exhibición de los padrones a los trabajadores y a la oposición.
Aún con todos estos condicionantes de la elección, los herederos de Pedraza están nerviosos y vuelven a reeditar los métodos de la patota. Llaman al apoyo a Massa “contra la derecha”, pero expresan lo peor de la reacción contra el activismo antiburocrático y la oposición.
La Multicolor del Roca declaró su solidaridad con los compañeros de la Marrón del Belgrano Sur, y, proclamando “Ni privatización ni ajuste en el ferrocarril”, está en campaña por un fuerte pronunciamiento en las urnas contra las perspectivas que presentan Milei, Bullrich o Massa para los trabajadores del riel y contra sus agentes en el sindicalismo ferroviario.
¡Fuera las patotas del movimiento obrero! ¡Fuera los herederos de Pedraza de la Unión Ferroviaria! ¡Viva la lucha de los trabajadores!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario