Ya falta menos: El tren de la “Marcha Blanca” llegará este viernes al mediodía a Villa Mercedes
VILLA MARCEDES 1 Jun (Villa Mercedes info).-Una vez que se restablezca completamente el servicio, los pasajeros podrán viajar desde Villa Mercedes hasta Mendoza y viceversa.
Esta formación constará de dos vagones y conectará con Justo Daract, lo que permitirá a los residentes de Villa Mercedes llegar a Buenos Aires. La prueba técnica denominada “Marcha Blanca” recorrerá aproximadamente 40 kilómetros entre las dos localidades.El secretario de Transporte de la Provincia, Sebastián Anzulovich, ha destacado la colaboración entre el gobierno provincial, Trenes Argentinos, Belgrano Cargas y el Municipio local para hacer posible este nuevo tramo. El tren facilitará la conexión de los vecinos con la formación que llega desde Retiro, Buenos Aires, a Justo Daract y transporta a unas quinientas personas cada fin de semana.
Se espera que la formación cuente con entre cuarenta y cinco a sesenta butacas en cada vagón. Los días y horarios de funcionamiento se definirán una vez finalizadas las pruebas correspondientes.
El restablecimiento del tren es una gran noticia para la comunidad, ya que brinda nuevas opciones de transporte y promueve la generación de empleo. También es un símbolo importante para las ciudades que han crecido junto al ferrocarril. El Municipio ha estado realizando tareas de limpieza y mantenimiento en preparación para la llegada del tren, incluyendo la instalación de pérgolas y asientos para mayor comodidad de los pasajeros.
Además, el secretario provincial mencionó que el sábado llegará el servicio regular del tren de pasajeros a Beazley. El tren partirá desde Buenos Aires y llegará a Beazley por la mañana, continuando luego hacia Palmira, en la provincia de Mendoza. Al día siguiente, el servicio regresará a Beazley en la tarde, procedente de Mendoza y con destino final en Retiro.El secretario destaca la importancia del trabajo en equipo y la colaboración de todas las partes involucradas para lograr estos avances. Sin duda, tanto el viernes como el sábado serán días de celebración en la comunidad, con la llegada del tren y la regularización del servicio de pasajeros en Beazley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario