VC

miércoles, 21 de junio de 2023

Transportar Bicicletas

Tren del Valle: renovado reclamo por vagón para bicicletas

NEUQUEN 21 Jun (Mejor Informado).-Desde distintos bloques piden que Nación le sume otro vagón a la formación ferroviaria que circula entre Neuquén y Plottier.

Tren del Valle: renovado reclamo por vagón para bicicletasSe presentaron dos proyectos para pedir al gobierno nacional que incorpore un vagón para bicicletas.

Diputados provinciales de distintos bloques retomaron un tema que está en agenda desde hace, al menos, un par de años. Y presentaron dos proyectos para que, desde la Legislatura, se le pida al gobierno nacional que incorpore un vagón para bicicletas en el Tren del Valle.

Una de las iniciativas corresponde al bloque Siempre -que integran los diputados María Laura Bonotti y Andrés Peressini- y propone que el ministerio de Transporte de la Nación implemente un sistema de transporte público integrado, que contemple un vagón para pasajeros con bicicleta en el Tren del Valle, la extensión de la red de bicisendas entre localidades, señalización y medidas de seguridad de ambos medios de transporte.

“Tanto la pandemia como las discusiones alrededor de la descarbonización de la vida cotidiana para el cumplimiento de los compromisos internacionales ligados al cambio climático, han impulsado la necesidad de contribuir al cuidado del ambiente”, expresaron en sus fundamentos. Actualmente, la formación corre entre las ciudades de Neuquén y Plottier y tiene distintas paradas intermedias.

El otro proyecto pertenece al diputado Darío Peralta (Frente de Todos) quien expuso los beneficios que un vagón de dichas características traería, no sólo para los ciclistas y para quienes se movilizan en monopatines eléctricos, sino también para el tránsito en general. 

El legislador señaló que el servicio es utilizado diariamente por una gran cantidad de usuarios para atravesar la zona metropolitana del Alto Valle, y destacó que se trata de un medio de transporte de carácter sustentable, que amplía la conectividad entre los habitantes de distintos sectores.


No hay comentarios.: