VC

viernes, 16 de junio de 2023

Metrotranvia consigue Bonos Verdes

Mendoza consiguió $4.800 millones en un “bono verde” para el Metrotranvía

MENDOZA 16 Jun (MDZol).-El Gobierno provincial colocó el título de deuda a 24 meses y a una tasa equivalente a BADLAR +5,9%, que amortizará en 8 cuotas trimestrales. Los fondos se utilizarán la financiar las etapas III y IV de la extensión del Metrotranvía hsta Luján y el Aeropuerto.

FOTO: GOBIERNO.

El Gobierno de Mendoza emitió un “bono verde” por $4.800 millones que destinará a la obra de extensión del Metrotranvía. Los fondos apuntan al financiamiento de la Etapa III (desde Pellegrini hasta Parador Pueyrredón en Luján de Cuyo) y Etapa IV (desde Parador Avellaneda en Las Heras hasta Estación Aeropuerto).

Según informaron este viernes desde el Ministerio de Hacienda, la provincia logró colocar $4.800 millones a 24 meses y a una tasa equivalente a BADLAR +5,9%, que amortizará en 8 cuotas trimestrales.

Resaltaron que los títulos de deuda de carácter verde o social son cualquier tipo de bono en el que los fondos se aplican exclusivamente para financiar, o refinanciar, proyectos elegibles, con impacto ambiental o social positivo.

Desde el Gobierno hicieron hincapié en que este bono permite contemplar la sustentabilidad, las energías limpias y renovables y los efectos positivos sobre la sociedad, además de la importancia que tiene la obra en si misma para potenciar el sistema de transporte del Gran Mendoza.

En esta operación también se logró refinanciar más del 50% de los Títulos de Deuda 2023 de la Provincia de Mendoza (PMJ23) contribuyendo así al mejoramiento de la sostenibilidad de la deuda pública provincial y a la oportuna ejecución del plan de obras de infraestructura.

Oficializan el anticipo de $4 mil millones a CEOSA para iniciar la obra del metrotranvía

Adelantan fondos millonarios a CEOSA para hacer el metrotranvía y firman el contrato a pesar de una recomendación

Para este caso, los títulos emitidos son a 18 meses y a una tasa equivalente a BADLAR +5,75%, que amortizará en 6 cuotas trimestrales.

Desde Hacienda remarcaron que a partir de estas operatorias, la provincia obtuvo financiamiento a mediano plazo destinado a inversión pública, a tasas por demás convenientes, renovando la confianza de los inversores institucionales.

Semanas atrás, el gobierno de Rodolfo Suarez adjudicó la obra para la extensión del Metrotranvía a la empersa CEOSA y realizó un adelanto de 4 mil millones de pesos a la constructora para que comience los trabajos. Ese desembolso fue el primero de dos transferencias previstas para que esa empresa haga la obra sin poner inversión propia. En septiembre pagarán otros 4 mil millones que completarán el 20% de adelantos comprometidos

No hay comentarios.: