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lunes, 26 de junio de 2023

Desde este Lunes llegan de nuevo

Los trenes de la Línea Mitre volverán a llegar a Retiro a partir de este lunes

CABA 26 Jun (Cronica).- Los servicios de los ramales Tigre y José León Suárez se encontraban limitados desde enero por obras. Las mismas se extendieron durante cinco meses y aún restan realizar algunos trabajos. Conocé todos los detalles, en la nota.

Los trenes de la Línea Mitre volverán a funcionar hasta Retiro a partir de este lunes (Imagen Twitter).

Los trenes de la Línea Mitre volverán a ingresar nuevamente hoy a la terminal ferroviaria de Retiro tras la reinauguración concretada el viernes pasado luego de que finalizara un tramo de modernización iniciado en enero. Las autoridades decidieron habilitar el funcionamiento del servicio para no generarle más complicaciones a los pasajeros

Luego de casi seis meses de obras de renovación, el Ministerio de Transporte informó en las últimas horas que los trenes de la línea Mitre funcionarán hasta la terminal ferroviaria de Retiro.

De este modo, los trenes de los ramales Tigre y José León Suárez de la línea Mitre volverán a llegar a esa estación cabecera porteña a partir de este lunes. Los primeros trenes partirán desde las respectivas cabeceras entre las 4.45 y las 5. Además, los pasajeros que utilizan a diario el ramal Bartolomé Mitre deberán seguir haciendo trasbordo en Belgrano R, con el servicio Suárez, para continuar a destino

Luego de casi seis meses de obras, este lunes volverá a funcionar el servicio hasta la estación de Retiro (Imagen Twitter).

Esta medida beneficia a más de 200.000 pasajeros y pasajeras diarios. En tanto, la obra aún no está completa, solo se alcanzó el 65% en el avance de los trabajos integrales, lo que posibilitará que se pueda restablecer la utilización de los andenes 5 al 8, mientras continúan los trabajos en los andenes 1 a 4, hasta la rehabilitación total de toda la terminal.

La cartera conducida por Diego Giuliano indicó que las tareas tienen por objetivo reducir el tiempo de frenado al ingresar y al partir de la terminal; eliminar demoras, reprogramaciones y cancelaciones que causan las vías y señales antiguas; reducir el tiempo de espera entre trenes y disminuir la contaminación acústica y el movimiento del tren.

Es la primera vez desde la construcción de la estación Retiro -hace más de 100 años- que se interviene íntegramente la infraestructura y la obra en su totalidad. La obra comprendió la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre y la renovación de los andenes.

Hasta el momento se alcanzó el 65% en el avance de los trabajos integrales (Imagen Twitter).

Por su parte, la obra, en números, comprende 85.000 metros cuadrados de superficie, 8 kilómetros de vías nuevas con durmientes de hormigón, 2,5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos, 15 kilómetros de cables nuevos y 85 nuevas señales luminosas (semáforos con tecnología LED).

Asimismo, incluye un sistema de señalamiento de última generación (alta disponibilidad), 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS), máquinas de cambio de última generación y renovación de 9.000 metros de tercer riel y alimentadores.

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