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viernes, 16 de junio de 2023

Nueva Parada

Trenes Argentinos mostró los avances de la Estación Panamericana del Belgrano Norte

BUENOS AIRES 16 JUN (El Diario de Pilar).-Las obras que se llevan adelante en la estación que había sido abandonada tras verse envuelta en un escándalo con el narcotráfico, incluyen la elevación de andenes, nuevas boleterías, rampas e iluminación LED, entre otras cosas.

Estación Panamericana

La traza ferroviaria de la línea Belgrano Norte se encuentra más cerca de sumar una nueva parada, y es que luego de varias demoras, comenzaron a mostrar avances las obras para recuperar la estación Panamericana que fue abandonada en 2017 en medio de un escándalo con el narcotráfico.

Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte. Y las tareas abarcan una serie de labores como la elevación de andenes, colocación de nuevas luminarias LED en veredas y accesos, mejoramiento del cruce peatonal existente, además de la construcción de dos rampas de acceso en las puntas noroeste de la estación, la instalación de sistemas de audio y cartelería con información a los pasajeros, tareas de pintura en la infraestructura, dos boleterías, nuevos baños públicos, entre otros servicios.

En este caso, desde Trenes Argentinos Infraestructura dieron a conocer el avance de la obra y manifestaron: “Estamos renovando la Estación Panamericana como parte de la modernización de la línea Belgrano Norte. Elevamos los andenes y estamos mejorando la comodidad, la seguridad y la accesibilidad con trabajos como nuevas boleterías, rampas, techos, luces LED y cámaras de vigilancia”.

Por su parte, la empresa concesionaria de la línea, Ferrovías, también se expresó en el mismo sentido y destacó: “Una nueva parada está llegando a la línea Belgrano Norte: Estación Panamericana. Los habitantes del barrio Los Tilos de Pilar serán los principales beneficiados con esta nueva estación que, además, estará conectada a la autopista Panamericana”.

Abandonada en 2017

Conocer el avance de la estación genera una contraposición con su historia reciente, cuando los trabajos habían sido abandonados por la relación con el narcotráfico.

La estación formaba parte de las tareas que el empresario Mateo Corvo Dolcet desarrollaba junto a un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios y oficinas. Cuando la Justicia encontró a Corvo Dolcet como vínculo central con una banda de narcotraficantes con base en Colombia y el lavado de dinero del comercio de sustancias ilícitas, la parada para la traza del Belgrano Norte quedó abandonada.

Así, para sumar una nueva parada de cercanía, se incorporó a la olvidada estación al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte y Trenes Argentinos. Se espera que la nueva estación beneficiará a más de 300.000 vecinos.

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