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miércoles, 9 de noviembre de 2016

Yacimiento Rio Turbio

Preocupa proyecto para trasladar la caliza por camiones

RIO TURBIO Santa Cruz 9 Nov(Tiempo Sur).-Desde el gremio ATE de Río Turbio indicaron que traería aparejado un sinnúmero de consecuencias en contra de la empresa y la continuidad laboral de los más de 200 trabajadores del área Río Gallegos. También que los costos se elevan en 5 veces al transporte en barco y posteriormente, en tren.A través de una nota dirigida a la intervención de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio), desde ATE Río Turbio le hicieron saber el malestar que causaron algunas declaraciones de funcionarios de esa empresa deslizando el posible traslado de la piedra caliza por camión y no en tren.La preocupación radica en que, en caso de materializarse esta situación, dejarían de tener sentido las decenas de trabajadores que se desempeñan en el complejo ferroportuario de Punta Loyola, con su consecuente peligro de los puestos laborales.Los perjuicios- La nota –a la que tuvo acceso TiempoSur- está fechada el 7 de noviembre, dirigida al interventor Omar Zeidán, sostiene que “curiosamente dentro de la empresa funcionarios han manifestado opiniones contrarias a la puesta en valor del complejo ferroportuario de Punta Loyola y haciendo lobby para que la caliza sea transportada en ‘camión’”, sostiene el escrito.Al respecto, nombra principalmente al ingeniero Esteban Scarlazza, que “por estos días representa a YCRT en la Central Térmica de Río Turbio, es más en los planos diseñados por el denominado Edificio Recepción Caliza, aparece dibujado un vehículo de esas características descargando el insumo”.El escrito, que lleva la firma de Cristián Oliva, secretario general de ATE Río Turbio, sostiene que esta última alternativa tiene “un sinnúmero de consecuencias en contra de la empresa y la continuidad laboral de los más de 200 trabajadores del área Río Gallegos, por caso, los costos se elevan en 5 veces al transporte en barco y posteriormente, en tren; las rutas también padecerían la deformación por los efectos de 43.00 toneladas por camión por 8 unidades diarias, incluyendo las 27 mil toneladas de caliza, que afectarían también la seguridad vial con la potencialidad de accidentes, entre otras”.
 

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