Ramal Ferroviario a cambio de un negocio inmobiliario
CAPITAL FEDERAL 17 Nov(MDV). Estamos leyendo por estos dias, que proximamente se encuentra en estudio y ya bastante avanzado el loteado de terrenos aledaños a Puerto Madero, mas precisamente en lo que los ferroviarios llamamos como punto de referencias de Empalme Sur Puerto, intersecciones de Avenidas Alicia Moreau de Justo y Juan de Garay hasta Empalme Norte Puerto en el cruce con la calle San Martin, vias estas de la Administracion General de Puertos. ahora bien diariamente por alli circula toda la carga Norte-Sur o viceversa que las empresas Ferrosur Roca-FerroExpreso Pampeano y Belgrano Cargas y Logistica, junto a Nuevo Central Argentino circulan a diario por alli. A esto debemos tambien sumar los traslados que a diarios se hacen entre las lineas Sarmiento y Mitre entre los diversos talleres que tienen estas lineas entre Liniers-Haedo-Castelar-Jose Leon Suarez y Victoria. Por lo que sabemos lo primero que se va a desafectar el la via del Tren de Este, un gasto tirado completamente a la basura, un servicio que fue de ningun lado a ninguna parte, hoy por ejemplo podia ser explotado turisticamente por una institucion como la Asociacion Amigos del Tranvia, generandose otro punto de interes con coches historicos que diariamente y sobre la misma trocha podrian ser utilizados a diario como transporte turistico, con una pequeña base o galpon de mantenimiento dentro de ese gran predio. La Cochera del Comando en Jefe, junto a los Bomberos Voluntarios desaparecera detras de la Aduana y no nos queremos imaginar cuando desaparezcan los estacionamientos, el grito en el cielo otra vez, los piquetes y demas enceres. La creacion de un tunel bajo ese nivel donde hoy estan las vias, para transporte pesado, la creacion de dos avenidas una en cada sentido para agilizar el trafico, es muy importante.
CAPITAL FEDERAL 17 Nov(MDV). Estamos leyendo por estos dias, que proximamente se encuentra en estudio y ya bastante avanzado el loteado de terrenos aledaños a Puerto Madero, mas precisamente en lo que los ferroviarios llamamos como punto de referencias de Empalme Sur Puerto, intersecciones de Avenidas Alicia Moreau de Justo y Juan de Garay hasta Empalme Norte Puerto en el cruce con la calle San Martin, vias estas de la Administracion General de Puertos. ahora bien diariamente por alli circula toda la carga Norte-Sur o viceversa que las empresas Ferrosur Roca-FerroExpreso Pampeano y Belgrano Cargas y Logistica, junto a Nuevo Central Argentino circulan a diario por alli. A esto debemos tambien sumar los traslados que a diarios se hacen entre las lineas Sarmiento y Mitre entre los diversos talleres que tienen estas lineas entre Liniers-Haedo-Castelar-Jose Leon Suarez y Victoria. Por lo que sabemos lo primero que se va a desafectar el la via del Tren de Este, un gasto tirado completamente a la basura, un servicio que fue de ningun lado a ninguna parte, hoy por ejemplo podia ser explotado turisticamente por una institucion como la Asociacion Amigos del Tranvia, generandose otro punto de interes con coches historicos que diariamente y sobre la misma trocha podrian ser utilizados a diario como transporte turistico, con una pequeña base o galpon de mantenimiento dentro de ese gran predio. La Cochera del Comando en Jefe, junto a los Bomberos Voluntarios desaparecera detras de la Aduana y no nos queremos imaginar cuando desaparezcan los estacionamientos, el grito en el cielo otra vez, los piquetes y demas enceres. La creacion de un tunel bajo ese nivel donde hoy estan las vias, para transporte pesado, la creacion de dos avenidas una en cada sentido para agilizar el trafico, es muy importante.
Pero creemos que es mas importante tambien agilizar las vias de acceso al puerto las cuales siguen durmiendo su letrago mas infame desde hace mas de tres años en lo que solemos llamar el viejo emplame Tagle entre la linea Mitre y la linea San Martin detras de Barrio Parque. Entendemos que hace mucho tiempo esta detenida la obra de vinculacion entre lineas y el nuevo acceso arriba de Saldias por medio de la llegada de trocha ancha por ese lado al puerto, empalme con Parrilla Quinta. Tambien sabemos que el barrio parque tambien sera un escollo para sus habitantes los cuales sabemos quienes son los que habitan en el, no querran escuchar el ruido de trenes de gran porte haciendo paso por alli. Son muchos los temas a tocar por este gran negocio inmobiliario, los cuales saldran beneficiados algunos y no todos. La carga no se hace esperar y debemos evitar todas estas vueltas que generan perdida de tiempo,altos costos, etc.Es importante terminar de una vez por todas este enlace, ver que sucede con centralizar los trenes de larga distancia desde la nueva estacion Retiro para pasajeros desde donde es la Cochera Ferroviaria, que fuera propuesta por el Gobierno anterior, sino es cosa de nunca terminar, ya que vivimos de promesa en promesa y nunca terminamos nada.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario