VC

viernes, 18 de noviembre de 2016

Premetro a Gral.Paz y mas alla

Porque no prolongamos el Premetro hasta la Avenida Gral.Paz y mas alla!!!!

CAPITAL FEDERAL 18 Nov(MDV).-Estamos sabiendo que se desarmara el Tren del Este en Puerto Madero para dar paso a la nueva urbanizacion de esa zona, ya se ha retirado la unica formacion de ese servicio siendo llevado a los talleres Mariano Acosta del Premetro, para ser recuperado para el proxima año 2017, ya que tiene faltantes de piezas electronicas, las cuales lo inmovilizan. Pero y que hacemos con el tendido de vias de 1,6 km co sos dos desvios de cruce de la Estacion Belgrano, la catenaria y la sub estacion Venezuela con sus transformador. Eso es perfectamente reutilizable en otro lado, maxime que sabemos aunque no de fuentes fidedignas que se estaria comprando 6 formaciones de trenes semejantes al que esta fuera de servicio en Mariano Acosta.
Actualmente uno de los ramales del Premetro llega hasta la avenida Rabanal (Ex Roca) y Soldado de la Frontera en el Barrio General Savio.Hablar de una prolongacion inmediata hasta la avenida Rabanal y Gral Paz, involucra no tener que expropiar nada, ni interfiere con el fluido trafico de la avenida Rabanal. Serian llevadas las vias desde Puerto Madero y puestas sobre el Boulevar que lleva esa avenida siguiendo la traza luego de los paragolpes de fin de via del Premetro en la Estacion Terminal General Savio, tan solo son 1300 metros mas de extension por lo que se debera tener en cuenta que sacando el material de vias de Puerto Madero, se tendran que adquirir otros 1100 metros de vias y la catnaria correspondiente,para hacer la via de regreso. De esta forma y con el agregado de dos o tres estaciones el Premetro llegaria hasta la Avenida General Paz y la puerta misma del Autodromo de la ciudad de Buenos Aires.

Extension hasta Puente La Noria podria ser factible:

Las obras del viaducto en Puente La Noria, son un punto clave en el tránsito que une nuestra Capital Federal por medio de la avenida Gral. Paz, con el Sur del GBA a través del Camino Negro, con el cual se accede en Lomas de Zamora, siguen avanzando pero la envergadura de los trabajos convirtió la zona en una verdadera odisea para que automovilistas y peatones se muevan con tranquilidad.Ya que para recorrer desde la puerta misma del Autodromo en Av.Rabanal y Gral Paz, hasta el mismo Puente sobre el Riachuelo se tradan mas de 40 minutos. Ya que esto se intensifica en las horas pico, no olvidarse que por el Puente La Noria pasan mas de 80.000 vehículos por día.
En los últimos días, la Municipalidad de Lomas anunció: “El proyecto lleva más de 570 metros de avance y se encuentra en la parte final de la rotonda, a metros de los puentes que atraviesan el Riachuelo”.La construcción del viaducto es una megaobra largamente esperada por la gente de la zona y que solucionará las históricas esperas para cruzar la rotonda, pero es ineludible que genere muchos contratiempos.Hasta alli por medio de una extension de casi unos 2000 metros mas de vias ida y vuelta se podria llegar con el Premetro hasta el mismisimo Puente, con la idea de descomprimir el trafico en ese punto, ya que el servicio de ida al puente iria por la colectora Norte Sur y el regreso seria por la colectora de retorno Sur-Norte, sin molestar el normal desenvolvimiento de trafico. Soñar no cuesta nada, pero tampoco es una obra faraonica y es muy facil de hacer con parte de los materiales ya adquiridos, sin necesidad de comprar nuevamente, sera esto factible señores, porque soñar no cuesta nada, como dijimos antes. 
 

No hay comentarios.: