Los Talgo llegaban a la Argentina,cuanto tiempo ya paso!!!!!!
BUENOS AIRES 13 Nov(MDV).- En uno dias mas se cumpliran los seis años de arribo a nuestro pais de las cuatro ramas de Trenes Talgos comprados a España(RENFE), para ser utulizadas como trenes expresos a la ciudad de Mar del Plata. Asi fue como llegaran al Puerto de Dock Sud el 21 de Noviembre del 2010 en el buque BBC Mississipi las primeras formaciones de Trenes Articulados Ligeros Goicochea y Oriol hecho para RENFE y comprados por nuestro pais. Inmediatamente arribado y amarrado el buque comenzaria la descarga de lo que seria la compra mas importante en años de nuestro pais, si serian usados y con varios años de uso, pero para Argentina esto seria mas que una novedad, un avance en años, con la incorporacion de trenes de este tipo. Cada rama o formacion se integraba por 9 modulos ensamblados entre si siendo acoplados una vez abajo del barco, teniendo su estructura o chasis en forma triangular lo que le daba la forma de articulado y poder tomar las curvas a grandes velocidades.
BUENOS AIRES 13 Nov(MDV).- En uno dias mas se cumpliran los seis años de arribo a nuestro pais de las cuatro ramas de Trenes Talgos comprados a España(RENFE), para ser utulizadas como trenes expresos a la ciudad de Mar del Plata. Asi fue como llegaran al Puerto de Dock Sud el 21 de Noviembre del 2010 en el buque BBC Mississipi las primeras formaciones de Trenes Articulados Ligeros Goicochea y Oriol hecho para RENFE y comprados por nuestro pais. Inmediatamente arribado y amarrado el buque comenzaria la descarga de lo que seria la compra mas importante en años de nuestro pais, si serian usados y con varios años de uso, pero para Argentina esto seria mas que una novedad, un avance en años, con la incorporacion de trenes de este tipo. Cada rama o formacion se integraba por 9 modulos ensamblados entre si siendo acoplados una vez abajo del barco, teniendo su estructura o chasis en forma triangular lo que le daba la forma de articulado y poder tomar las curvas a grandes velocidades.
Y asi a medida que iban siendo colocados sobre la via lateral al lado del buque se los armaba para ser trasladados a Remedios de Escalada por la via del Puerto a Gerli. Luego de la bajada de las ramas asi llamadas en España y por Renfe, se procedia a bajar tambien las Locomotoras Genral Motors 319 que conducirian estos trenes tambien.Pueden tener nocion de quiene hacian la recepcion de estas formaciones los por entonces Secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y el Sub Secretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.
Y asi una vez mas parte de este material con el paso de tal solo dos años, se convertiria en obsoleto en nuestro pais.Ya que tan solo casi una año estuvieron en servicio por el mal estado de las vias, pese a estar cuidados por SOFSE, Renfe y Talgo, los mismos serian puestos fuera de servicio el 28 de Noviembre del 2012. Los mismos con el correr del tiempo serian llevados e inmovilizados a los viejos Talleres Platenses de Gambier. Se habla de que dos de estas ramas correrian suerte de ser utilizadas nuevamente en el corredor a Rosario aun no confirmado, pero antes deberan ser puestos en servicio mediante reacondicionamiento de estas unidades, por personal especializado español.
(Fotos cortesia © Gaston Leonel y Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario