Avistajes en Haedo 09/02
El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 12:41 así:
GM GT-22 9084 + GM GT-22 9082 + FCR 1811 + CT 1404 + CT 1488 + CT 1353 + P 1127 + CT 1494 + CT 1417
En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a las GM G-12 A604 y A611; y a la GM GT-22 A910. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 21 minutos de atraso, mientras que el de las 11:30 arribó con 15 minutos de demora, el de las 12:35 con 33 minutos de atraso y el de las 13:40 con 14 minutos de demora. El servicio que debía partir hacia Témperley a las 10:37, recién pudo hacerlo a las 11:23, por el motivo que explicaré en el siguiente párrafo...
En el atraso del servicio de LGR que debía partir a las 10:37, influyó la presencia de la maquinaria de vía (Plasser & Theurer) de COMSA. En principio, vi los equipos pasando por el Apeadero Ingeniero Brian a las 10:15 hacia Haedo, mientras me dirigía en bicicleta hacia allí. De hecho, cuando llegué a las 10:25 a Haedo, las mismas estaban detenidas en señales a la altura del paso a nivel de la calle Monseñor Raspanti. A las 10:28 continuaron viaje, deteniéndose nuevamente poco despúes de pasar por encima del túnel de la Avenida Juan B. Justo. Al quedar varios minutos allí, no permitía desbloquear el circuito que le posibilitaría realizar la maniobra de inversión a la A611 para poder volver a Témperley. Resultado: demoras que se arrastraron en los servicios sucesivos del ramal.
En la Línea Sarmiento de UGOMS, a las 12:35 vi a la GAIA 004 arribando liviana ascendente e ingresando al depósito. A las 13:27 volvió a partir de ese predio en sentido descendente. A las 13:35 vi a la GM J-26 319.229 seguida de 2 Sorefames, ingresando al depósito procedente del ramal Moreno-Mercedes. En tanto, a las 13:40 vi a la GAIA 5272 procedente de la Línea Mitre, remolcando a la unidad Toshiba número 2509 hacia Castelar, pasando ráudamente (como puede verse en el video).
Por el lado de ALL, a las 12:05 vi a la ALCo RSD-16 8504 cruzando la cuádruple del Sarmiento, seguida de 9 vagones areneros cargados y un cubierto con el telémetro, procedente del Patio de Alianza y con destino a La Tablada. A las 14:07 retornó con 7 tolvas mineras cargadas con vidrio molido y el cubierto hacia Alianza.
Texto, fotos y videos © Diego Germán Telesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario