viernes, 19 de octubre de 2012

SOFSE informa:


Lanzamiento de Concursos de Murales Estudiantiles y de Poesías y Cuentos Breves en Chaco

RESISTENCIA 18 Oct(Prensa SOFSE).-La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado -SOFSE- lanza el Concurso de Murales estudiantiles “Pintando Caminos“ y el de poesías y cuentos breves “Palabras TRENzadas” dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que se desarrolla en la provincia del Chaco. Ambos concursos están dirigidos a todos los establecimientos educativos que se encuentren ubicados dentro de la traza de los servicios operados por SOFSE. Los trabajos de los participantes se recibirán hasta el 30 de noviembre del 2012 en la estación Cacuí, sito en García Merou 5800, Fontana, en el horario de lunes a viernes de 6 a 14 horas o por correo electrónico concurso.2012@sofse.gob.ar

Al colegio ganador se le otorgará como premio una computadora de escritorio y una impresora multifunción.

BASES DEL CONCURSO DE MURALES ESTUDIANTILES
“PINTANDO CAMINOS”

El Concurso está dirigido a los establecimientos educativos de la Provincia del Chaco que se encuentran próximos a la traza de los servicios operados por SOFSE. El objetivo principal es promover el vínculo de la comunidad educativa con la actividad ferroviaria.

I. REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Cada autor o grupo de trabajo deberá presentar un boceto sobre un cartón u hoja de tamaño A4, encabezándose con una alegoría que se podrá utilizar como título o slogan para llevar a cabo el mural de temática ferroviaria. Los trabajos deberán ser originales no aceptándose copias o diseños de otros autores.

II. PROCESO DE POSTULACIÓN
Las propuestas de los participantes se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2012 inclusive, en la Estación Cacuí, sito en García Merou 5800 (CP. 3514) Fontana, provincia del Chaco.
Recepción de obras:
a) Por correo postal: A nombre de: Concurso de Murales Estudiantiles “Pintando Caminos”. Cada autor o grupo de trabajo participante deberá tener un docente a cargo y acompañar su obra con un sobre de identificación que deberá incluir en su interior: el nombre completo del autor y/o autores, nombre y domicilio del establecimiento, teléfono y dirección de correo electrónico.
b) En mano: Entregar el sobre, en la forma señalada anteriormente, en la oficina de Administración de la Estación de Cacuí.

III. PROCESO DE EVALUACIÓN
Los trabajos serán evaluados por un jurado que seleccionará los bocetos que serán plasmados por los propios alumnos y profesores en lugares a convenir.
El Jurado, cuyas decisiones serán inapelables, estará integrado por tres personas designadas por la SOFSE.
La jornada de pintado de los murales y el acto de premiación se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2012.
SOFSE brindará a los participantes los elementos necesarios y asesoramiento artístico, estético y técnico en la búsqueda del mejor resultado final para el pintado del mural

IV. PREMIOS
El único premio para el mural ganador será una computadora de escritorio y una impresora multifunción.

V. CONSULTAS
Teléfono (0362) 4765557
Horario: lunes a viernes de 6 a 14 horas
Correo electrónico: concurso.2012@sofse.gob.ar
Web: www.sofse.gob.ar


La simple participación en esta actividad implica la aceptación de las presentes bases.

BASES DEL CONCURSO DE POESÍAS Y CUENTOS BREVES
“Palabras TRENzadas”

El Concurso está dirigido a los establecimientos educativos de la Provincia del Chaco que se encuentran próximos a la traza de los servicios operados por SOFSE. El objetivo principal es promover el vínculo de la comunidad educativa con la actividad ferroviaria.

I. El Concurso se presenta en dos categorías:
Categoría A: cuento y Categoría B: poema

II. REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Cada autor podrá enviar sólo una obra por categoría. Todo el material recibido para el presente concurso podrá ser utilizado en las actividades de difusión y promoción que el organizador estime, lo que se entenderá como aceptado al momento de participar en el concurso.

III. REQUISITOS DEL CUENTO/POEMA
a). Los temas de los cuentos / poemas deberán enmarcarse en el tema: “EL FERROCARRIL”.
b). Los cuentos/poemas deben ser propios, originales e inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro concurso.
c). Los cuentos deberán tener una extensión mínima de 1 carilla y máxima de 3 carillas, formato Word, fuente Arial, tamaño 12, interlineado doble.
d). Los poemas deberán tener una extensión mínima de 12 versos y máxima de 50 versos (líneas), en formato Word, fuente Arial, tamaño 12, interlineado doble.

IV. PROCESO DE POSTULACIÓN
Los trabajos de los participantes se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2012 en la Estación Cacuí, sito en García Merou 5800 (CP. 3514) Fontana, provincia del Chaco. Horario: de lunes a viernes de 6 a 14 hs. Teléfono (0362) 4765557. Email: concurso.2012@sofse.gob.ar.
Recepción de obras:
a) Por correo postal: A nombre de: Concurso de Cuento y Poesía “Palabras TRENzadas”. Los participantes presentarán sus obras en un sobre que debe contener: El cuento y/o poema en la forma señalada en el punto III y el nombre completo de autor y/o autores, nombre y domicilio del establecimiento, teléfono y dirección de correo electrónico.
b) En mano: Entregar el sobre, en la forma señalada anteriormente, en la oficina de Administración de la Estación de Cacuí.

V. PROCESO DE EVALUACIÓN
a) La selección y evaluación de los cuentos/poemas será realizada por un jurado, compuesto por miembros elegidos por SOFSE.
b). El jurado evaluará aquellos cuentos/poemas que cumplan con todos los requisitos de las presentes bases. Los participantes que no cumplan con los requerimientos serán eliminados del concurso.
c). El jurado seleccionará la mejor obra de cada categoría.

VI. PREMIOS
El único premio para el ganador de cada categoría será una computadora de escritorio y una impresora multifunción.
El acto de premiación se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2012.

VII. CONSULTAS
Teléfono (0362) 4765557
Horario: lunes a viernes de 6 a 14 horas
Correo electrónico: concurso.2012@sofse.gob.ar

La simple participación en esta actividad implica la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios.: